La guía completa para aplicar maquillaje de ojos

El maquillaje para los ojos existe desde antes de Cleopatra. Es común sentirse abrumado al caminar por el pasillo de maquillaje con tantas opciones que van desde polvos hasta cremas, líquidos e incluso looks brillantes. La industria del maquillaje cambia constantemente, con nuevos consejos, trucos y productos que aparecen aparentemente a diario. Incluso si uno es un principiante en maquillaje, estar al tanto de las tendencias y los métodos de aplicación puede ayudarlo a lograr una apariencia atemporal en lugar de anticuada. Sin embargo, algunos productos de maquillaje pueden resultar más intimidantes que otros. Aplicar la sombra de ojos es un proceso simple. Pero ‌aprender a aplicar correctamente el maquillaje de ojos no es tarea fácil. Si uno quiere que su maquillaje dure todo el día, necesita usar una buena base de maquillaje para ojos. Los productos cosméticos de color que se aplican sobre el párpado y el área circundante se conocen como sombras de ojos. Por lo general, están en forma de polvo compacto, aunque esta fórmula puede variar. Los particulares pueden encontrar polvos compactos, polvos sueltos, horneados, cremas, líquidos y otros tipos de sombras de ojos. La sombra de ojos mate, la sombra de ojos brillante, la sombra de ojos satinada, la sombra de ojos con brillo y la sombra de ojos metálica son solo algunas de las muchas formulaciones y tipos de sombras de ojos.

1. Elige tu pincel.

elige tu cepillo

Los artistas famosos no pintan con los dedos por una razón: es mucho más difícil crear una obra maestra sin las herramientas adecuadas. Lo mismo es cierto para la aplicación de maquillaje. Invierta en algunas brochas cosméticas de alta calidad para garantizar una aplicación de maquillaje uniforme, precisa e higiénica. Las herramientas adecuadas facilitan cualquier trabajo, y las brochas de maquillaje excelentes no son una excepción. Una colección de pinceles pequeña pero bien seleccionada mejorará en gran medida el juego de sombras de ojos. Para empezar, una brocha esponjosa en forma de cúpula, una brocha para difuminar cónica más pequeña, una brocha para difuminar en ángulo, una brocha rígida para delineador de ojos en ángulo y una brocha plana para sombreado son algunas ‌brochas que se pueden usar para crear un kit de aplicación de sombra de ojos para principiantes. Una brocha abombada esponjosa es fantástica para aplicar rápidamente el color a todo el párpado y difuminarlo. Para agregar definición, use un pincel de mezcla cónico más pequeño para mezclar colores en el pliegue. Una brocha para difuminar en ángulo es una herramienta única para entrar y difuminar cualquier área de difícil acceso, como las esquinas internas o externas del ojo, así como a lo largo de la línea de las pestañas inferiores. Para definir y enfatizar la línea de las pestañas, use un pincel delineador de ojos en ángulo rígido. Las personas pueden incluso usarlos para rellenar sus cejas con una sombra mate que es un poco más clara que el vello de sus cejas. Una brocha plana para sombras es una brocha pequeña y plana que es ideal para aplicar sombra de ojos en los párpados y difuminar cualquier delineador. Las personas pueden incluso usarlos para rellenar sus cejas con una sombra mate que es un poco más clara que el vello de sus cejas. Una brocha plana para sombras es una brocha pequeña y plana que es ideal para aplicar sombra de ojos en los párpados y difuminar cualquier delineador. Las personas pueden incluso usarlos para rellenar sus cejas con una sombra mate que es un poco más clara que el vello de sus cejas. Una brocha plana para sombras es una brocha pequeña y plana que es ideal para aplicar sombra de ojos en los párpados y difuminar cualquier delineador.

2. Prepara tus ojos.

prepara tus ojos

La base para ojos es una sustancia líquida o a base de crema que se aplica en los párpados antes de aplicar las sombras y el delineador para asegurarse de que se apliquen suavemente y permanezcan en su lugar durante un período de tiempo más prolongado. De la misma manera que la prebase facial mantiene la base en su lugar, la prebase para ojos evita que la sombra de ojos se deslice de los párpados cuando se expone al calor o la humedad. Cuanto más maquillaje de ojos se usa, más base se requiere. Si uno tiene párpados aceitosos, es posible que necesite usar una base de sombra de ojos. Algunas prebases para ojos contienen ingredientes que no solo controlan la grasa sino que también iluminan e intensifican la sombra de ojos. Con el dedo anular, aplica una base de sombra de ojos favorita. El dedo anular es ideal para maquillar los ojos porque tiene el tacto más ligero y no irrita la piel. Para uso durante todo el día, pase suavemente la base por todo el párpado, hasta la ceja,

3. Construye tu base.

construye tu base

La mayoría de los estilos de sombras de ojos se pueden crear fácilmente con cuatro tonos: un tono neutro para el párpado, un tono medio para el pliegue, un tono oscuro para la esquina exterior y un tono claro para resaltar la esquina interior y el arco de la ceja. Coge tu paleta de sombras de ojos favorita y aplica tu tono base favorito en el párpado con una brocha para sombras de ojos. Dependiendo de la apariencia que las personas deseen, pueden llevar este color base hasta el hueso de la ceja para prepararse para un ojo ahumado más dramático, o pueden detenerse en el pliegue del ojo para una apariencia más básica y cotidiana. Los tonos de sombra de ojos también se pueden elegir según el color de los ojos. Los colores como el verde, el dorado, el morado y el gris pueden ayudar a que los ojos marrones se destaquen, mientras que el rojo, el amarillo, el naranja y el morado pueden hacer que los ojos azules brillen. Experimenta con tonos rojos, amarillos, morados y grises para los ojos verdes. Las personas también pueden omitir la imprimación y usar una sombra en crema como base. Comienza con un producto en crema y difumínalo con los dedos, luego vuelve y pule la sombra de ojos de tu elección sobre la parte superior con una brocha para difuminar de tamaño mediano. Al colocar la sombra de ojos sobre una base, las usuarias de maquillaje obtendrán el máximo rendimiento de color y rendimiento del producto, y su maquillaje de ojos durará todo el día sin necesidad de retoques. Del último caso, aquí hay una técnica infalible: coloque el color en el pliegue del ojo cuando los ojos están abiertos, y trabaje hacia abajo hacia la línea de las pestañas. Las personas nunca sobrepasarán su pliegue ni terminarán con líneas descuidadas de esta manera. Cualquiera que sea el look de maquillaje que uno busque, su primera capa de sombra de ojos casi siempre será un tono neutro que se extenderá por todo el párpado con una brocha esponjosa para difuminar.

4. Define tu pliegue.

define tu pliegue

Definir el pliegue de uno puede ayudar a definir el maquillaje de ojos. Esto también hará que sus ojos parezcan más grandes y anchos en general. Al usar un color más oscuro, uno puede definir su pliegue. Los colores oscuros atraen la luz, por lo que usar un tono más oscuro que el que usaron en sus párpados hace que sus ojos se destaquen al agregar profundidad y dimensión en el lugar correcto. Sumerja una brocha para pliegues esponjosa o en ángulo en un tono de sombra de ojos medio para una apariencia natural. Luego, cierra los ojos y aplica la sombra de ojos en un lavado de color a lo largo de la línea de las pestañas y el hueso de la ceja. Sumerge una brocha abovedada en una sombra oscura y pásala a lo largo de la cuenca del ojo, siguiendo la forma del ojo entre el hueso de la ceja y el párpado para lograr el look. Cuando los ojos de uno están abiertos y tienen ojos encapuchados, su párpado superior cubre la mayor parte de su párpado móvil. Eso significa que ellos Tendrán que experimentar con ubicaciones diferentes y más altas para la sombra del pliegue porque si solo la aplican junto con la cuenca del ojo, el color desaparecerá cuando abran los ojos. En cambio, las personas pueden comenzar con los ojos abiertos y un pincel para marcar dónde quieren que el color oscuro comience a ser visible. Luego, cierra los ojos y difumina, suavizando las líneas ásperas y enfocando el pigmento en forma de «V» en la esquina exterior del ojo. Al aplicar el pigmento, las personas deben usar una mano ligera. Siempre es más fácil agregar color que quitarlo. las personas pueden comenzar con los ojos abiertos y un pincel para marcar dónde quieren que el color oscuro comience a ser visible. Luego, cierra los ojos y difumina, suavizando las líneas ásperas y enfocando el pigmento en forma de «V» en la esquina exterior del ojo. Al aplicar el pigmento, las personas deben usar una mano ligera. Siempre es más fácil agregar color que quitarlo. las personas pueden comenzar con los ojos abiertos y un pincel para marcar dónde quieren que el color oscuro comience a ser visible. Luego, cierra los ojos y difumina, suavizando las líneas ásperas y enfocando el pigmento en forma de «V» en la esquina exterior del ojo. Al aplicar el pigmento, las personas deben usar una mano ligera. Siempre es más fácil agregar color que quitarlo.

5. Mezcla y define.

mezclar y definir

Al aplicar la sombra de ojos, uno de los pasos más importantes y que a menudo se pasa por alto es difuminar. La técnica te permite mezclar tantos colores como quieras sin poder ver dónde comienzan o terminan. Considere una pintura de acuarela y cómo cada color fluye hacia el siguiente. No se preocupe si los ojos de uno se ven más pintados que perfectamente combinados en este punto; ahí es donde esos pinceles de mezcla adicionales son útiles. Difumina los tonos en el pliegue y la V exterior con una brocha para difuminar limpia hasta que se integren a la perfección en el párpado. Si las personas terminan mezclando en exceso algún pigmento medio u oscuro, simplemente use su pincel original para pliegues para presionar un poco más de sombra y luego mezcle. Si una persona tiene problemas para difuminar los colores, use polvo translúcido con una brocha esponjosa para difuminar las líneas duras de la sombra de ojos. Las personas también pueden usar el mismo cepillo esponjoso para aplicar una sombra de ojos mate del mismo color que su piel en el hueso de la ceja. Esto ayudará a difuminar aún más la transición de color en el párpado. Después de que la sombra se haya difuminado perfectamente, entra y define la línea de las pestañas. Si lo prefieren, pueden comenzar con un delineador líquido o en lápiz. Pueden detenerse al final de sus pestañas o crear una apariencia de delineador alado, según su preferencia. El delineador de ojos aplicado correctamente puede hacer que sus pestañas parezcan más gruesas. Si a una persona no le gusta el delineador de ojos, puede lograr un impacto similar con una sombra de ojos súper oscura. Con una brocha plana de cerdas cortas, aplica el color oscuro a lo largo de los bordes del párpado superior, donde comienzan las pestañas, y a lo largo de la línea de las pestañas inferiores. Esto ayudará a difuminar aún más la transición de color en el párpado. Después de que la sombra se haya difuminado perfectamente, entra y define la línea de las pestañas. Si lo prefieren, pueden comenzar con un delineador líquido o en lápiz. Pueden detenerse al final de sus pestañas o crear una apariencia de delineador alado, según su preferencia. El delineador de ojos aplicado correctamente puede hacer que sus pestañas parezcan más gruesas. Si a una persona no le gusta el delineador de ojos, puede lograr un impacto similar con una sombra de ojos súper oscura. Con una brocha plana de cerdas cortas, aplica el color oscuro a lo largo de los bordes del párpado superior, donde comienzan las pestañas, y a lo largo de la línea de las pestañas inferiores. Esto ayudará a difuminar aún más la transición de color en el párpado. Después de que la sombra se haya difuminado perfectamente, entra y define la línea de las pestañas. Si lo prefieren, pueden comenzar con un delineador líquido o en lápiz. Pueden detenerse al final de sus pestañas o crear una apariencia de delineador alado, según su preferencia. El delineador de ojos aplicado correctamente puede hacer que sus pestañas parezcan más gruesas. Si a una persona no le gusta el delineador de ojos, puede lograr un impacto similar con una sombra de ojos súper oscura. Con una brocha plana de cerdas cortas, aplica el color oscuro a lo largo de los bordes del párpado superior, donde comienzan las pestañas, y a lo largo de la línea de las pestañas inferiores. Pueden detenerse al final de sus pestañas o crear una apariencia de delineador alado, según su preferencia. El delineador de ojos aplicado correctamente puede hacer que sus pestañas parezcan más gruesas. Si a una persona no le gusta el delineador de ojos, puede lograr un impacto similar con una sombra de ojos súper oscura. Con una brocha plana de cerdas cortas, aplica el color oscuro a lo largo de los bordes del párpado superior, donde comienzan las pestañas, y a lo largo de la línea de las pestañas inferiores. Pueden detenerse al final de sus pestañas o crear una apariencia de delineador alado, según su preferencia. El delineador de ojos aplicado correctamente puede hacer que sus pestañas parezcan más gruesas. Si a una persona no le gusta el delineador de ojos, puede lograr un impacto similar con una sombra de ojos súper oscura. Con una brocha plana de cerdas cortas, aplica el color oscuro a lo largo de los bordes del párpado superior, donde comienzan las pestañas, y a lo largo de la línea de las pestañas inferiores.

6. Resalte lejos. 

resaltar lejos

El paso final es resaltar los ojos con la sombra de ojos más clara. Al aplicar una sombra de ojos pálida reluciente o un lápiz directamente debajo de la ceja, uno puede hacer que sus cejas se destaquen y agreguen elevación. Un resaltado debajo de la ceja es útil para separar las cejas de la sombra de ojos. Algunas personas incluso usan un iluminador en las esquinas internas de sus ojos para despertar un ojo cansado e iluminar las cosas. Una sombra de ojos mate clara te dará un aspecto fresco y natural ideal para el día. Use un tono reluciente para mayor dramatismo. Las personas también pueden agregar un brillo de megavatios con su resaltador de mejillas favorito. Cualquiera que sea el tono que elijan, deben aplicarlo a lo largo del hueso de la ceja para darle a su rostro una apariencia despierta y levantada. Las personas también pueden crear la ilusión de una noche de sueño completo al aplicarlo en las esquinas internas de los ojos. Estas dos técnicas harán que sus ojos parezcan más grandes, más brillantes y más alertas. Termina con un par de capas de rímel y no olvides rellenar las cejas porque este paso marca una gran diferencia a la hora de equilibrar el maquillaje.

¿Qué brochas se utilizan en el maquillaje de ojos?

Existen numerosos tipos de brochas para maquillaje de ojos.en el mercado. Las brochas básicas que se pueden usar para crear un kit de aplicación de sombras de ojos para principiantes son una brocha esponjosa en forma de cúpula o en ángulo, una brocha para difuminar cónica más pequeña, una brocha para difuminar en ángulo, una brocha rígida para delineador de ojos en ángulo, una brocha plana para sombreador/aplicador plano, una brocha plana para difuminar pincel angulado y un pincel de lápiz. Otro cepillo de mezcla para las esquinas exteriores y el hueso de la ceja para arrugar el área de transición es un cepillo de cúpula esponjosa. Esta herramienta de pincel de maquillaje es excelente para aplicar y difuminar rápidamente el color en todo el párpado. Para agregar definición, mezcle colores en el pliegue con un pincel de mezcla más pequeño y cónico. Una brocha para difuminar en ángulo es una herramienta única para entrar y difuminar cualquier área de difícil acceso, como las esquinas internas o externas del ojo, así como la línea de las pestañas inferiores. Use un pincel delineador de ojos en ángulo rígido para definir y enfatizar la línea de las pestañas. Incluso se pueden usar para rellenar las cejas con una sombra mate que es unos tonos más claros que los cabellos castaños. Un sombreador plano/pincel aplicador plano es un pincel pequeño y plano que se usa para aplicar sombra de ojos en los párpados y difuminar el delineador. La función principal de este cepillo para ojos es dar palmaditas o aplicar sombra de ojos en los párpados. Se usa un pincel en forma de lápiz, generalmente pequeño, para difuminar los colores a lo largo de las líneas de las pestañas superiores e inferiores, así como para aplicar un iluminador cerca de la esquina interna o el área del conducto lagrimal. También se pueden utilizar para la ‘V' exterior. Blending Brush es una brocha esponjosa que se usa para mezclar los colores de ojos en el pliegue. Este es un buen punto de partida tanto para principiantes como para profesionales. El cepillo de ángulo plano se usa principalmente para rellenar las cejas. También es útil para aplicar delineadores de gel y colores en el pliegue.

¿Qué primers se utilizan en el maquillaje de ojos?

La base para ojos resuelve los problemas de maquillaje de ojos corridos de todos. Una prebase para sombra de ojos, como una prebase para el rostro, crea una base ideal para que se adhiera el resto del maquillaje facial. También ilumina lo que le pongas encima. Las prebases faciales también se pueden usar en lugar de las prebases para sombras de ojos. Sin embargo, si bien es preferible usar algunas prebases faciales como prebase para los ojos que no usar nada en absoluto, no funcionará tan bien como una prebase diseñada específicamente para usar en los ojos. Esto se debe a que la piel de la cara difiere significativamente de la piel de los ojos y, como resultado, cada producto hace algo diferente. La mayoría de los primers faciales están diseñados para preparar la piel y prolongar la duración del maquillaje rellenando los poros y las líneas finas; algunos incluso incluyen pigmento para darle a su base una cobertura adicional o un brillo. Los cebadores de ojos funcionan de manera única. Hacer un lienzo suave e hidratado para los ojos hará que el maquillaje de los ojos se deslice, haciendo que una persona sea más propensa a las arrugas. Debido a que la piel alrededor de los ojos no es tan porosa como la piel alrededor de la cara, es casi seguro que una base facial no se absorberá por completo. El corrector también es tan efectivo como cualquier base de sombra de ojos comprada en la tienda.

¿Es fácil maquillarse los ojos?

Sí, maquillarse los ojos es sencillo porque no existe una forma correcta de aplicar la sombra de ojos. Después de todo, la parte divertida del maquillaje de ojos es que no hay reglas. Si una persona es principiante, apéguese a las sombras mate porque perdonan más los errores y se ven muy bien en cualquier tono de piel. Si una persona quiere una apariencia dramática o festiva, use sombras en polvo sueltas. Se recomienda usar sombras líquidas si una persona tiene prisa pero quiere un uso duradero. Las sombras líquidas se pueden aplicar con un solo golpe, no requieren ninguna herramienta y no se mueven una vez aplicadas. Por no hablar de las sombras metálicas, que son ideales para añadir un poco de brillo sin exagerar con el brillo.

¿El maquillaje de ojos es caro?

Sí, el maquillaje de ojos puede ser bastante caro. El maquillaje puede ser costoso en términos de dinero. Un artículo puede no ser costoso, pero el costo de todo lo que hay en el neceser de maquillaje de una mujer, como la base, el rubor, el rímel, el delineador, la sombra de ojos, etc., se suma rápidamente. Según una estimación, una mujer en los Estados Unidos gastará un promedio de $15,000 en maquillaje durante su vida. También es importante saber dónde se vende el maquillaje. Es una forma de marketing en sí misma, como lo demuestra la distinción entre las marcas exclusivas que llevan Sephora y Ulta y las marcas del mercado masivo que se venden en las farmacias. La gente paga principalmente por el marketing, el empaque y el prestigio de la marca. Es por eso que el lápiz labial, que consiste principalmente en cera, aceite y pigmentos, puede costar más de $20 por tubo en el mostrador de maquillaje de una tienda por departamentos. Si una persona tiene un presupuesto ajustado, también hay marcas de maquillaje de ojos de bajo costo y productos alternativos a considerar. Sin embargo, la mayoría de los entusiastas del maquillaje son conscientes de la rapidez con la que las sombras de las farmacias se desvanecen o se asientan en su pliegue al mediodía. Ese no es el caso con las paletas de sombras de ojos de gama alta. El maquillaje de alta gama también ofrece muchos beneficios para la piel. Muchos maquillajes de farmacia no contienen muchos pigmentos. El uso de marcas menos costosas puede no dar como resultado una fijación más fuerte o una apariencia más atractiva.

Anabel Loret

Anabel Loret

Soy especialista en el cuidado de la piel y soy escritora independiente, bloguera y autora. Llevo 5 años escribiendo y he colaborado en Ccrcinc.org. El contenido que escribo suele estar relacionado con cómo cuidar bien la piel, así como proporcionar consejos sobre cómo evitar las arrugas o qué remedios naturales existen para ayudar con fines antiarrugas. Mi objetivo final es ayudar a las personas a aprender cómo pueden cuidar mejor su piel, prevenir la aparición de futuras arrugas o ralentizar el proceso si ya ha comenzado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta