Cómo hacer tu propia manicura francesa

Una manicura francesa es una forma clásica de hacer las uñas con puntas blancas sobre esmalte de uñas de color rosa claro o incoloro. Este arte de uñas ha sido popular desde la década de 1920. El diseño de esmalte de uñas de aspecto natural en realidad no se originó en Francia, fue creado por un proveedor de belleza estadounidense que trabaja en Hollywood. La manicura francesa es un estilo de uñas clásico que la mayoría de las mujeres pueden hacer fácilmente en casa. 

Hay kits caseros de manicura francesa disponibles en todas las farmacias que se pueden comprar. No hay necesidad de visitas al salón de lujo y costosos servicios de manicura. Una manicura francesa elegante hoy en día está disponible en diferentes estilos y looks. Los profesionales de las uñas agregaron estilos más divertidos y divertidos para mantenerse al día con las tendencias de las uñas. Se están utilizando más colores de esmalte de uñas, en comparación con el rosa básico y el esmalte transparente que se usa en la manicura francesa tradicional. Hay pasos básicos que cualquier persona puede seguir para lograr una manicura francesa. 

A continuación se enumeran las sencillas instrucciones sobre cómo hacer la manicura francesa.

  1. Prepara las uñas.
  2. Da forma a las uñas.
  3. Pule las uñas.
  4. Usa aceite de cutículas para hidratar las uñas.
  5. Aplica el esmalte base en tus uñas.
  6. Pinta la punta de tus uñas.
  7. Cubra sus uñas con un esmalte rosa puro.
  8. Aplique una capa superior a las uñas.
Creación de pasos de manicura francesa

1. Prepara tus uñas.

Una manicura francesa clásica debe verse limpia y bien preparada. Lávese las manos y retire el esmalte de uñas viejo con un quitaesmalte. Se recomienda utilizar un quitaesmalte sin acetona. 

2. Da forma a tus uñas como desees.

Una placa ungueal bien formada definitivamente se verá bien con una manicura francesa. Puede ser adecuado para todo tipo de uñas, pero la forma cuadrada se ve mejor para las puntas de las uñas francesas. Asegúrate de tener una línea simétrica al dar forma a las uñas. 

3. Pule tus uñas.

Use una lima de uñas para pulir las uñas. Recorta las uñas y asegúrate de que estén parejas. Una lima de uñas asegurará que las uñas tengan una forma suave. Existe la idea errónea de que pulir las uñas causará daño, pero cuando se hace correctamente, no causará ningún daño, especialmente con un toque ligero y centrándose solo en el área de la cutícula. 

4. Usa aceite para cutículas para hidratar tus uñas.

Ponga las manos en un recipiente con agua tibia y sumerja las uñas durante cinco minutos. Otra opción es remojar las cutículas en aceite antes de empujarlas hacia atrás. Esto ayuda a suavizar las cutículas, haciendo que sea más fácil empujarlas hacia atrás. Intente usar un palito de naranjo para empujar las cutículas y lograr una apariencia más limpia, luego aplique aceite para cutículas para hidratar la cutícula y proteger las uñas.

5. Pon el esmalte base en tus uñas.

Para una manicura francesa, se necesitan dos tonos; uno para la uña y el otro para crear la punta. Aplica la capa base en las uñas, esto ayudará a proteger las uñas y nutrirlas. Esto también servirá como protección contra las manchas y fortalecerá la superficie de la uña. 

6. Pinta la punta de tus uñas.

Aplica una pequeña línea de esmalte de uñas blanco con un pincel delineador. Comience desde el comienzo del borde de la uña. Aplique el esmalte blanco lentamente para crear una línea limpia de punta a punta. Lo mejor es mantener la brocha quieta y girar solo el dedo para lograr una línea curva uniforme. 

7. Cubre tus uñas con un esmalte rosa puro.

Aplique un esmalte de tono rosa puro en las uñas, este color ayudará a ocultar las imperfecciones o el color amarillento de las uñas. Este proceso es lo que hace que la manicura francesa luzca más natural.

8. Aplica una capa superior a tus uñas.

Una vez que las uñas están pintadas, se puede aplicar una capa superior para sellar y fijar el esmalte. Asegúrate de aplicar solo una capa delgada de top coat para que las uñas se vean más elegantes y brillantes. 

Creación de pasos de manicura francesa 2

¿Cuál es la mejor base de esmalte de uñas?

Un esmalte de uñas base es un esmalte transparente que se aplica antes de un esmalte de color en la parte superior de las uñas. Actúa como una capa protectora que evita la rotura de las uñas y las fortalece. Su propósito es hacer que el esmalte de uñas sea duradero.

A continuación se enumeran los mejores esmaltes de uñas base.

  • Manicura francesa Sally Hansen Hard as Nails: La manicura francesa Sally Hansen Hard as Nails es un juego completo de manicura francesa que incluye una base de color transparente, esmalte blanco para las puntas y la capa superior UV. Es un kit de hogar 3 en 1 para una fácil manicura francesa. Este kit de manicura francesa tiene instrucciones sencillas paso a paso y guías de uñas autoadhesivas para una aplicación precisa.
  • Capa base Orly Bonder: esta capa base está formulada con resina cauchutada que se adhiere al esmalte para una manicura duradera. Evita que las uñas se astillen y es perfecto como base para una manicura francesa.
  • Dior Nail Glow:  Dior Nail Glow es el primer esmalte de cuidado de Dior que proporciona instantáneamente el efecto de una manicura francesa en una sola aplicación. Esta increíble base de esmalte ayuda a que las uñas mejoren su color natural porque es un tratamiento iluminador. 

¿Cuál es el mejor top coat para uñas?

Una capa superior para uñas actúa como un sellador que protege y ayuda a que el esmalte de uñas dure más. Es una capa de uñas que ayuda a bloquear los rayos UV para que no dañen el color. Los profesionales de las uñas usan una capa superior para hacer que el esmalte dure y proteger las uñas para que no se astillen. 

A continuación se enumeran las mejores capas superiores para uñas.

  • Top Coat OPI Brilliant High-Shine: El top coat OPI Brilliant brinda un nivel máximo de brillo y protege el color de las uñas. Sella el color y evita que se raye y se astille para una manicura francesa de larga duración. 
  • Seche Viote Dry Fast Top Coat: Esta capa superior de secado rápido es perfecta para la manicura francesa porque penetra en el lecho ungueal para formar una unión fuerte. Es perfecto para uñas grasas que tienen más tendencia a astillarse. Este top coat promete no dejar marcas amarillas en la uña. 
  • Capa superior antiastillas Insta-Dri de Sally Hansen:  esta capa superior antiastillas brindará cobertura en solo 1 capa al instante. El efecto del Top Coat Anti-Chip Insta-Dri de Sally Hansen puede durar hasta 10 días y cuenta con doble filtro UV que ayuda a proteger el color de las uñas. Se seca rápidamente en solo 30 segundos después de la aplicación. 

¿Cuáles son los diferentes diseños de uñas con punta francesa?

La punta francesa clásica ha recorrido un largo camino desde que se introdujo en la industria de la belleza de las uñas. Los manicuristas y los técnicos de uñas han agregado giros y una versión moderna de la forma tradicional de embellecer las uñas, y esa es la uña con punta francesa. 

A continuación se enumeran los diferentes diseños de uñas con punta francesa.

  • Punta francesa clásica: la punta francesa clásica es el aspecto más común de la manicura francesa. Las uñas se pintan con un color base rosa y luego se les agrega una punta blanca que puede tener forma de luna creciente o en diagonal, dependiendo de la forma de las uñas. Es la manicura francesa tradicional que ofrecen muchos salones y se puede hacer fácilmente en casa.
  • Manicura francesa Ombré: este tipo de manicura francesa utiliza una esponja en lugar del cepillo de esmalte de uñas habitual. La manicura francesa Ombré es la versión moderna de la manicura francesa. Crea un maravilloso color difuminado en la punta de la uña. La manicura francesa clásica tiene una punta blanca visible, mientras que la manicura francesa Ombré tiene un color blanco uniforme que parece desvanecerse en la punta de las uñas. 
  • Manicura francesa de neón: la manicura francesa de neón es más divertida y colorida, ya que usa color neón para la punta. Los colores pueden variar y no se limitan a uno. La manicura francesa suele tener una punta de color blanco, a diferencia de la moderna manicura francesa Neón. Este estilo se ve más juvenil y fresco ya que usa esmalte colorido para las puntas. 
  • Manicura Crystal French: La manicura Crystal French es una versión más glamorosa de la punta francesa. Se utiliza principalmente durante eventos especiales como bodas y noches de graduación. Este estilo incluye cristales y pedrería pegados encima de las uñas. Es un estilo más complejo en comparación con la manicura francesa tradicional.
  • Manicura francesa profunda: este aspecto es muy similar a una manicura francesa tradicional, la única diferencia es la punta blanca mucho más gruesa. La punta francesa clásica tiene una fina punta blanca pintada en la punta de las uñas, mientras que la manicura francesa profunda se extiende hasta el color base. Este estilo se puede lograr si las uñas son mucho más largas. 

¿Es fácil hacerse las uñas con punta francesa?

Sí, es fácil hacer uñas de punta francesa. Hay muchos kits de manicura francesa disponibles en el mercado. La mayor parte del set de manicura incluye los tres productos principales necesarios para la manicura francesa: la capa base, el esmalte de puntas blancas y la capa superior. Estos juegos de manicura incluyen tutoriales e instrucciones para una fácil aplicación. La uña de punta francesa es una de las manicuras clásicas y más sencillas que cualquier persona puede hacerse fácilmente. 

¿La manicura francesa siempre incluye puntas francesas?

Sí, una manicura francesa siempre incluye puntas francesas. La punta francesa es el estilo característico de la manicura francesa que presenta puntas blancas enfatizadas por una base de color rosa. La manicura francesa es una tendencia de uñas clásica que nunca pasa de moda porque le da a las uñas un aspecto natural y limpio.

¿Cuál es la diferencia entre una manicura y una manicura francesa?

La diferencia entre una manicura y una manicura francesa es el color de la punta de la uña. Una manicura regular usa un color de esmalte de uñas para cubrir completamente la uña. La manicura francesa utiliza un color base rosa y un esmalte blanco para crear la punta. Una manicura regular proporciona un cuidado básico de las uñas. La manicura francesa, en cambio, es más sofisticada y clásica. 

A continuación se enumeran las diferencias entre una manicura y una manicura francesa.

  • Punta blanca: el aspecto característico de la manicura francesa es la punta blanca. Una manicura regular no tiene este tipo de estilo. Después de aplicar la capa base, se aplicará una tira blanca de esmalte de uñas en la punta de cada uña. Este estilo es lo que hace que la manicura francesa sea más sofisticada que la manicura normal.
  • Color de esmalte de uñas: El color del esmalte de uñas es una gran diferencia entre una manicura y una manicura francesa. Las puntas francesas suelen utilizar un esmalte de uñas de color rosa puro que sirve como base de la manicura francesa. Una manicura regular puede usar cualquier color que se pueda aplicar a las uñas. 
  • Cobertura: una manicura proporciona una cobertura total cuando se trata de la aplicación de esmalte de uñas. El manicurista aplicará un cierto esmalte de uñas que cubrirá completamente las uñas. La manicura francesa requiere solo una fina aplicación de la capa base rosa para realzar el aspecto natural de las uñas.

Anabel Loret

Anabel Loret

Soy especialista en el cuidado de la piel y soy escritora independiente, bloguera y autora. Llevo 5 años escribiendo y he colaborado en Ccrcinc.org. El contenido que escribo suele estar relacionado con cómo cuidar bien la piel, así como proporcionar consejos sobre cómo evitar las arrugas o qué remedios naturales existen para ayudar con fines antiarrugas. Mi objetivo final es ayudar a las personas a aprender cómo pueden cuidar mejor su piel, prevenir la aparición de futuras arrugas o ralentizar el proceso si ya ha comenzado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta