¿Qué debo comer después del ayuno intermitente? 11 fabulosos alimentos para romperlo

En estos días, con tanta información en la web, parece que es mejor leer sobre ciencia espacial que de ayuno intermitente, y la razón es porque la mayoría de los contenidos parecen indicar que deberías hacer muchas cosas si quieres ayunar de la manera correcta. ¿Desalentador verdad?

El problema principal que se desglosa es que tanta información hace que el ayuno parezca duro, extenuante y estricto, lo cual no es. Romper un ayuno de 24 horas, por ejemplo, no debería volverse realmente complicado. Cuando haces una comida al día, solo debes obtener una comida buena, saludable y abundante. Con carne, carbohidratos, vegetales, etc. La regla sencilla es que no debes romper tu ayuno con comida chatarra.

A continuación, queremos compartirte 11 de los mejores alimentos que hemos encontrado para romper un ayuno intermitente según los datos de algunas investigaciones del ayuno intermitente.

1. Vinagre de sidra de manzana (ACV)

vinagre de sidra de manzana

Este es el chico nuevo en el bloque cuando se trata de salud. Esta nueva bebida mágica (que en realidad es un remedio antiguo, como la mayoría de los nuevos alimentos mágicos saludables) mejora la salud general de muchas maneras:

  • Equilibra los niveles de PH.
  • Mata las bacterias intestinales malas.
  • Estabiliza el azúcar en la sangre.
  • Ayuda a mejorar la digestión en tu primera comida.
  • Te hace sentir más lleno al comer. 

2. Caldo de huesos

caldo de huesos

¿Por qué caldos de huesos? ¿Porque sabe muy bien? El caldo de huesos es excelente después de un ayuno ya que contiene muchos electrolitos. Encontrará magnesio, potasio, calcio y sodio en los caldos de huesos, ya que uno de los principales desafíos cuando se ayuna es el agotamiento de minerales. Su intestino ha sido limpiado por el ayuno, beber caldo de huesos ayudará a utilizar los nutrientes del caldo y la comida que comerá después.

3. Espinacas, col rizada

col rizada

Puede parecer fácil y, sí, lo es. Al ayunar, es posible que se le agoten algunos nutrientes y vitaminas. La col rizada y las espinacas están llenas de ellos, que incluyen: Vitamina C, vitamina B2, vitamina B6, vitamina e, vitamina a, Vitamina K, Manganeso, Magnesio.

Puedes mezclarlos en un batido, crudos o cocidos. Son conocidos por:

  • Ayudar a la digestión.
  • Prevenir el estreñimiento.
  • Mantener el azúcar en la sangre.

4. Huevos

huevos

Los huevos son una excelente manera de obtener muchas proteínas con una pequeña cantidad de alimentos. Es genial para romper un ayuno porque:

La proteína puede ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular. Si hace ejercicio durante el ayuno, eso no debería tener demasiado impacto, pero nunca se sabe.

Los huevos son ricos en leucina. La leucina es uno de los aminoácidos responsables del crecimiento muscular.

Los huevos son fáciles de digerir, bajos en calorías, ricos en proteínas y pueden ser una excelente manera de reducir el apetito con una pequeña cantidad de alimentos. Especialmente al comer huevos duros.

5. Nueces, semillas de chía

nueces

Podría haber agregado almendras, semillas de lino, semillas de timón, nueces a esta lista. Una vez más, se le acabarán los nutrientes, por lo que obtener alimentos ricos en vitaminas, como nueces y semillas, es una excelente manera de restablecer el equilibrio de nutrientes.

6. Pescado

pescado

Para una primera comida, si quieres limar las cosas, puedes probar con un caldo de pescado en lugar de carne de pescado. Pero comer pescado en tu primera comida no debería ser un gran problema. No será difícil para su sistema.

El brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas son vegetales crucíferos y son particularmente ricos en fibra, nutrientes y vitaminas.

7. Brócoli, coliflor

brócoli

Al igual que con los pescados, se pueden comer mezclados o cocidos. De todas las verduras crucíferas, el brócoli, es el más digerible.

8. Sandía

sandía

La sandía es más del 91% de agua. Por lo tanto, hace que sea realmente fácil de comer y digerir y podría ser una excelente manera de comenzar a comer de nuevo gradualmente.

9. Plátano

plátano

El plátano es rico en carbohidratos buenos y saludables para sacarlo de la cetosis de la manera correcta, también es rico en fibra. Dado que es alto en carbohidratos y bastante alto en azúcar, los plátanos podrían ayudar a aumentar el azúcar en la sangre después de un ayuno prolongado, especialmente si se siente deprimido o cansado por la cetosis.

10. Yogur sin azúcar

yogur sin azúcar

Los alimentos fermentados son excelentes para las bacterias intestinales. Después de ayunar durante unos días, comer alimentos fermentados ayudará a repoblar tu tracto digestivo con buenas bacterias y enzimas que fueron eliminadas durante el ayuno. Te facilitará la digestión de los alimentos gracias a estos probióticos. 

11. Aguacate

Aguacate

Se sabe que el aguacate es la fruta más grasa del mundo y, sí, es una fruta, no una verdura. En realidad, es una baya grande. El aguacate es excelente para romper un ayuno, ya que es muy bajo en calorías, pero rico en grasas saludables omega-6 y omega-3. El aguacate está lleno de antioxidantes, minerales y vitaminas.

Conclusión

Definitivamente hay formas incorrectas de romper un ayuno y cuanto más largo sea el ayuno, más tendrá que ser minucioso en su investigación sobre qué comer al romperlo.

Romper el ayuno de la manera incorrecta puede ser difícil para el sistema digestivo, el estómago, los intestinos e incluso para los niveles de energía y el estado de ánimo en general. No debe comer lo que quiera al romper un ayuno de 7 días, por ejemplo.

Su primera comida debe ser ligera, alrededor de 500 calorías, y podría depender de sus hábitos y de por qué está ayunando. Si haces muchos ejercicios, tal vez priorices mantener y desarrollar los músculos, por lo que la primera comida que podrías elegir serán los huevos y tal vez el caldo de huesos.

Si hiciste un ayuno muy largo (más de 10 días), entonces tal vez te deberías saltar los huevos y los reemplaces con un batido de col rizada/espinacas o una sandía.

Como siempre, también eres libre de experimentar, todos somos diferentes, pero según los datos nutricionales, ¡esta lista debería ser bastante precisa!

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a compartirlo en pinterest.

Qué debo comer después del ayuno intermitente

Jessy Loredo

Jessy Loredo

Soy profesional en la industria farmacéutica con grado en Farmacia, tengo experiencia en asesoría e investigación de productos para la salud. Mi experiencia profesional me ha llevado al gusto por desarrollarme en medios de comunicación escrita a través de distintos sitios web relacionados al bienestar de las personas, entre ellos ccrcinc.org, donde desde hace 3 años formo parte de su equipo de redacción, teniendo como función crear reseñas sobre los distintos productos disponibles en el mercado para ayudar a las personas a encontrar una posible solución.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta