
Muchas personas que están haciendo dieta cetogénica se preguntan si es bueno hacer ejercicio en combinación. Como bien sabemos, la dieta keto nos puede ayudar a perder peso y mejorar nuestra salud, el ejercicio por su parte, es una actividad clave para mantenernos activos y también saludables.
Sin embargo, cuando estamos en keto, nuestro cuerpo está en un estado metabólico diferente y quema la grasa de manera diferente que cuando estamos comiendo una dieta alta en carbohidratos. Entonces, ¿cómo funcionan juntos la dieta cetogénica y el ejercicio? Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta cuando las personas que hacen dieta keto también quieren hacer ejercicio.
Cetosis y dieta cetogénica

La cetosis es un estado metabólico en el que el cuerpo quema grasa para obtener energía en lugar de glucosa. Cuando las personas que hacen dieta cetogénica hacen ejercicio, su cuerpo puede seguir en cetosis y seguirá quemando grasa. La clave es no exagerar con el ejercicio; demasiado puede sacarle de la cetosis.
Consumo de carbohidratos
Cuando estamos en una dieta cetogénica, debemos tener cuidado con la cantidad de carbohidratos que comemos. Si comemos demasiados, no estaremos en cetosis. Sin embargo, esto no significa que tengamos que evitar por completo los carbohidratos cuando hacemos ejercicio; es importante encontrar el equilibrio adecuado. Muy pocos carbohidratos pueden hacernos sentir cansados y lentos, mientras que demasiados pueden sacarnos de la cetosis.
Pérdida de electrolitos
Una de las principales cosas a tener en cuenta es cómo la dieta cetogénica puede afectar a nuestros electrolitos. Cuando estamos en keto, comemos muchos alimentos ricos en grasa y no tantos carbohidratos. Esto puede conducir a una disminución en la cantidad de sodio y potasio que tomamos, lo que puede causar problemas como calambres musculares, fatiga y mareos. Así que, si usted está haciendo keto y deportes de resistencia, asegúrese de incluir alimentos con alto contenido en electrolitos, siempre y cuando estén en la lista de alimentos permitidos keto.
¿Qué ejercicios se pueden hacer durante la dieta cetogénica?
Hay muchos tipos diferentes de ejercicios que las personas que hacen dieta cetogénica pueden hacer. El mejor tipo de ejercicio para las personas que hacen dieta cetogénica es algo que es de intensidad moderada y no requiere una gran cantidad de alimentos ricos en carbohidratos. Algunas buenas opciones son caminar, hacer senderismo, montar en bicicleta y nadar.
Es importante recordar que las personas que hacen la dieta cetogénica deben empezar poco a poco a hacer ejercicio. Demasiado y demasiado pronto puede provocar fatiga y dolores musculares. Asegúrese de escuchar a su cuerpo y ajustar sus ejercicios según sea necesario.
Te podría interesar: Suplemento dietético Keto Light para maximizar los resultados keto.
Dieta cetogénica y ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es un tipo de ejercicio que utiliza grandes grupos musculares y requiere oxígeno para obtener energía. Este tipo de ejercicio puede realizarse a una intensidad de moderada a alta, y debido a que las personas que hacen la dieta cetogénica no están comiendo tantos carbohidratos, por lo general pueden hacerlo sin problemas. Algunos buenos ejemplos de ejercicios aeróbicos son correr, montar en bicicleta y nadar.
Dieta cetogénica y ejercicio anaeróbico

El ejercicio anaeróbico es un tipo de ejercicio que utiliza ráfagas cortas de energía sin oxígeno. Este tipo de ejercicio puede realizarse a alta intensidad, y las personas que hacen dieta cetogénica suelen soportarlo mejor que los que no están en keto. Algunos buenos ejemplos de ejercicios anaeróbicos son el levantamiento de pesas, el sprint y el salto de cuerda.
Asegúrate de incluir muchos alimentos ricos en grasa en tu menú diario cetogénico para que tengas suficiente energía para hacer tu entrenamiento, y bebe mucha agua para mantenerte hidratado. Por supuesto, asegúrese de añadir a su rutina ejercicios aptos para la dieta cetogénica
Dieta cetogénica y ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es un tipo de ejercicio que fortalece el corazón y los pulmones. Este tipo de ejercicio puede realizarse a una intensidad de moderada a alta, y las personas que siguen la dieta cetogénica suelen poder hacerlo sin problemas. Solo asegúrese de comenzar lentamente con el ejercicio cardiovascular y aumentar su intensidad con el tiempo. Esto les ayudará a evitar la fatiga y los dolores musculares. Escuche a su cuerpo y ajuste su rutina según sea necesario.
Dieta cetogénica y ejercicio intenso

El ejercicio intenso es un tipo de ejercicio que requiere mucha energía y que puede realizarse a alta intensidad. Las personas que siguen una dieta cetogénica pueden hacer este tipo de ejercicio, pero deben empezar lentamente y aumentar la intensidad con el tiempo. Evite hacer ejercicio intenso con el estómago vacío, ya que esto puede provocar náuseas y mareos. En su lugar, asegúrese de tomar una comida o un refrigerio cetogénico antes de su entrenamiento.
Así que, tanto si está en keto como si no, ¡asegúrese de añadir algunos de estos ejercicios a su rutina! Son una gran manera de mantenerse sano y en forma.
¿Cuánto peso puedo perder con la dieta keto y ejercicio?
Una dieta cetogénica y el ejercicio pueden ayudarle a perder peso. Sin embargo, la cantidad de peso que pierda depende de varios factores, como su peso inicial, la intensidad de su rutina de ejercicios y el grado de seguimiento de la dieta cetogénica. Asegúrese de hablar con su médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicio nuevo para asegurarse de que es seguro para usted.
Te puede interesar lee esto: ¿La dieta cetogénica tiene efecto rebote?
¿Qué ejercicio te saca de la cetosis?
Perder mayor peso durante una dieta cetogénica al tiempo que hace ejercicio, no es uno más de los mitos de la dieta keto. Algunas personas pueden descubrir que pierden peso más rápidamente cuando hacen ejercicios aeróbicos mientras siguen la dieta cetogénica. Sin embargo, si se hace demasiado ejercicio aeróbico, puede descubrir que sale de la cetosis. Si esto ocurre, reduzca la cantidad de ejercicio aeróbico que realiza y aumente su consumo de alimentos cetogénicos. No hay una rutina de ejercicios perfecta para todo el mundo en keto, ¡sólo hay que encontrar lo que mejor funciona para usted!
Conclusión
¡Así que ahí lo tienes! Una combinación de dieta cetogénica y ejercicio, pueden ser una gran manera de perder peso y mantenerse saludable. Sólo asegúrese de comenzar lentamente y aumentar la intensidad de sus entrenamientos con el tiempo. Y siempre consulte con su médico antes de comenzar cualquier nueva dieta o programa de ejercicios. ¡Gracias por leer!
Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a que más personas lo encuentren compartiéndolo en pinterest.
