8 Remedios caseros para la diabetes con canela

No es ningún secreto que la diabetes puede causar la muerte. Es una enfermedad que puede mantenerse bajo control siempre y cuando la persona que lo padece tenga autocontrol y siga las indicaciones del médico.

El problema de esta desafortunada condición es que puede sorprenderte y, antes de que te des cuenta, la enfermedad se ha apoderado de tu vida. Causa estragos en el cuerpo, dificultando la gestión de actividades diarias como comer y dormir.

La forma actual en que se trata va desde hacer cambios inmediatos de estilo de vida hasta medicamentos controlados. Pero ¿y si supieras que existe un ingrediente muy conocido por sus poderosas propiedades que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre y mejorar el control de la diabetes?

Sí, la canela no sólo es deliciosa en invierno, sino que sus beneficios medicinales también son increíbles. Se ha demostrado que la canela ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que es extremadamente importante para quienes viven con diabetes.

De hecho, algunos estudios han descubierto que cierta cantidad de canela al día puede suponer una diferencia en el control de la diabetes. Por lo tanto, la canela puede ser un gran remedio casero para la diabetes y definitivamente debería ser considerado por aquellos que viven con la enfermedad.

¿Cuáles son las propiedades curativas de la canela para la diabetes?

propiedades curativas de la canela para la diabetes

La canela es una especia que procede de la corteza de un árbol de hoja perenne. La corteza interior se seca y se muele hasta formar un polvo, que es lo que utilizamos como canela. La canela tiene muchas propiedades curativas, entre ellas:

  • Regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
  • Efectos antiinflamatorios.
  • Ayuda a mejorar los niveles de colesterol.
  • Es antioxidante.
  • Previene la coagulación de la sangre.

Todas estas propiedades curativas hacen que la canela sea una excelente opción para quienes viven con diabetes, ya que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre y mejorar otras afecciones que son comunes entre los diabéticos.

¿Por qué la canela baja el azúcar?

Por qué la canela baja el azúcar

La canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre porque contiene un compuesto llamado «metil-hidroxi-chalcona o MHCP» Este compuesto imita la acción de la insulina en el organismo, lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Otra razón por la que la canela es tan beneficiosa para los diabéticos es porque ayuda a ralentizar la absorción de la glucosa de los alimentos. Esto significa que los niveles de azúcar en sangre no se disparan tan rápidamente después de comer, lo que puede ayudar a prevenir peligrosos picos de azúcar en sangre.

¿Cómo tomar la canela para la diabetes?

Por qué la canela baja el azúcar

Los remedios caseros con canela para bajar el azúcar y para la diabetes son fáciles y sencillos, y pueden ayudar en tu vida si vives con esta enfermedad. A continuación, puedes ver algunos remedios caseros para la diabetes con canela.

Añada canela a su cocina

Añade un poco de canela molida a tu comida. No importa en qué la añadas, siempre que lo hagas y te asegures de que la cantidad es pequeña (una cucharadita o media cucharada como máximo). Incluso puedes utilizarla en recetas como postres.

Beba té de canela

Beber té de canela es una forma estupenda de obtener los beneficios de la canela sin añadirla a la comida.

Tomar suplementos dietéticos de canela

Si no te gusta la canela o quieres tomar una dosis superior a la que contienen los alimentos o el té, también puedes tomar suplementos de canela como las gotas o jarabes. Sólo asegúrate de leer la etiqueta con atención para saber qué cantidad de canela contiene.

Tomar cápsulas de canela

Si no quieres tomar la infusión, tomar gotas o añadirla a la comida, también puedes tomar cápsulas que incluyen canela en su composición. Están disponibles en tiendas de productos naturales y en Internet. Sólo asegúrate de leer bien los ingredientes, ya que algunas marcas pueden no ser buenas para los diabéticos.

Te puede interesar conocer las cápsulas de Dialine con canela en su formulación.

Incluya la canela en su dieta

Si no quieres añadirla directamente a tu comida, siempre puedes incluirla en tu rutina diaria añadiendo una cucharadita de canela en polvo o media cucharada de extracto de canela pura orgánica en 500 ml de agua y beberla tres veces al día antes de cada comida principal.

Canela y clavo para bajar el azúcar

La canela y el clavo son remedios caseros combinados para la diabetes que se han utilizado desde la antigüedad para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Funcionan muy bien cuando se combinan, por lo que puedes añadir unos cuantos clavos de olor y canela en polvo en agua hirviendo y hervirla hasta que la cantidad de líquido disminuya a la mitad.

Bebe este remedio casero tres veces al día antes de cada comida principal (desayuno, comida y cena).

Avena y canela para la diabetes

Este remedio casero para la diabetes es una excelente idea casera que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Cuece los copos de avena con agua y añade una cucharadita de canela en polvo. Cómete esto cada mañana en el desayuno para regular los niveles de azúcar en sangre.

Canela y laurel para la diabetes

Este remedio casero con canela para la diabetes es un poco diferente, ya que utiliza hojas de laurel además de canela. Añada dos cucharaditas de canela molida y una cucharadita de hojas de laurel molidas a un litro de agua. Hierva esta mezcla durante unos 15 minutos, luego déjela enfriar y bébala tres veces al día antes de cada comida principal.

¿Cómo hacer té de canela para bajar el azúcar?

Cómo hacer té de canela para bajar el azúcar

Para preparar un té de canela, hay que mezclar una cucharadita de canela molida con una taza de agua caliente. Deja que la mezcla se enfríe y bébela tres veces al día. Este remedio casero para la diabetes no sólo es delicioso, sino que también puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre de forma eficaz.

En conclusión

La canela es un gran remedio casero para la diabetes que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, así como a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y la presión arterial alta. Además, es deliciosa y fácil de usar. Añádala a su comida o tómela en forma de té o suplemento para disfrutar de sus beneficios.

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a compartirlo en pinterest.

Remedios caseros para la diabetes con canela Pin

Jessy Loredo

Jessy Loredo

Soy profesional en la industria farmacéutica con grado en Farmacia, tengo experiencia en asesoría e investigación de productos para la salud. Mi experiencia profesional me ha llevado al gusto por desarrollarme en medios de comunicación escrita a través de distintos sitios web relacionados al bienestar de las personas, entre ellos ccrcinc.org, donde desde hace 3 años formo parte de su equipo de redacción, teniendo como función crear reseñas sobre los distintos productos disponibles en el mercado para ayudar a las personas a encontrar una posible solución.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta