Cremas para hidratar la piel seca de la cara ¿Qué tan importantes son?

La piel del rostro es la parte más visible del cuerpo. También es delicada y debe ser protegida contra las duras condiciones climáticas, los factores ambientales y otras lesiones externas. Tener una piel hidratada no sólo te hará sentir bien, sino que también tendrá un aspecto saludable.

Las cremas para hidratar la piel seca de la cara son muy útiles para mantener la piel hidratada y evitar la sequedad que puede producirse por el envejecimiento o incluso por una dieta inadecuada.

Este post habla de la importancia de tener la piel de la cara hidratada con cremas para protegerla de cualquier efecto dañino, al tiempo que proporciona los beneficios necesarios para un cutis de aspecto hermoso.

¿Cómo evitar la piel seca de la cara y mantenerla hidratada?

Cómo evitar la piel seca de la cara y mantenerla hidratada

Para mantener la piel hidratada tal como su nombre lo indica, es clave estar hidratados desde dentro hacia fuera bebiendo mucha agua. Una dieta equilibrada también es importante, ya que proporciona a la piel todos los nutrientes que necesita para mantenerse sana e hidratada.

Cómo un apoyo auxiliar pero muy importante para lograr tener una piel hidratada es que existen las cremas hidratantes de uso diario. Las cuales ayudarán a que la piel tenga un aspecto más joven durante más tiempo y evitará la sequedad, que puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel de la cara.

Hay varias cremas que se pueden utilizar para mantener la piel hidratada, pero la clave está en hacer su aplicación todos los días. En caso de que tengas la piel del rostro seca y escamosa, asegúrate de usar una crema exfoliante o un exfoliante de vez en cuando.

Otra cosa importante a la hora de utilizar cremas para la hidratación de tu rostro es aplicarlas de forma correcta. Algunas personas cometen el error de aplicarlas demasiado cerca de los ojos, lo que puede causar problemas como irritación y enrojecimiento.

Acerca de las cremas hidratantes para la piel seca de la cara

acerca de las cremas hidratantes

Hay todo tipo de cremas para hidratar la piel de la cara, y es importante encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. En general, la mayoría de las cremas hidratantes faciales contienen alguna combinación de los siguientes elementos:

Humectantes que atraen y retienen el agua. Los humectantes contenidos en las cremas hidratantes para la piel suelen estar basados en ácido hialurónico o glicerina. Estos son importantes ya que fijan el agua a la piel y la mantienen hidratada.

Emolientes que suavizan y alisan la piel. Rellenan las grietas de la superficie con aceites, ácidos grasos o ceras. Esto ayuda a minimizar la descamación y devuelve la flexibilidad al rostro seco.

Antioxidantes que protegen contra los daños ambientales. Estas cremas están enriquecidas con vitaminas A, C y E. Estos nutrientes protegen la piel contra el daño de los radicales libres provocado por la radiación ultravioleta o los contaminantes del aire.

Conservantes: Los conservantes pueden evitar la contaminación de las cremas. Mantienen la crema hidratante a salvo de los gérmenes y otros microbios que podrían proliferar en ella.

Agentes protectores para la piel. Los protectores solares, por ejemplo, son una parte importante de cualquier crema hidratante facial, ya que protegen la piel contra las quemaduras solares y el fotoenvejecimiento.

¿Cuáles son las consecuencias de una mala o nula hidratación de la piel?

consecuencias de la piel seca de la cara

Una de las consecuencias de no tener la piel hidratada son las arrugas y las líneas de expresión. Cuando envejecemos, nuestra piel se vuelve más fina y menos elástica. El resultado: aparecen pliegues en la frente, alrededor de la boca y los ojos.

El aspecto también puede ser más apagado debido a la falta de hidratación en las capas superiores de la piel del rostro que le dan su brillo saludable. La piel seca también es más susceptible a otros problemas cutáneos, como el eczema, la dermatitis y las recaídas de psoriasis.

En casos extremos, el cuerpo puede perder agua a través de la piel más rápido de lo que se puede reponer, lo que conduce a la deshidratación. Esto puede provocar dolor de cabeza, cansancio e incluso confusión.

Las personas con la piel muy seca también pueden tener problemas para aplicar las cremas. La crema se pegará a las escamas de piel muerta y no se absorberá tan bien como debería.

¿Cómo usar una crema de hidratación facial?

Cómo usar una crema de hidratación facial

Cuando se trata de cremas hidratantes, un poco da para mucho. Sólo deberías utilizar la cantidad necesaria para todo el rostro, además es importante aplicarla correctamente.

Algunas personas cometen el error de aplicar las cremas demasiado cerca de los ojos, lo que puede causar problemas como irritación y enrojecimiento. La mejor manera de aplicar la crema hidratante es utilizar las yemas de los dedos y aplicarla en la cara con un movimiento ascendente.

Además, es importante que antes de iniciar, empieces por lavarte y secarte bien la cara antes de aplicarte la crema. También considera que la mayoría de las cremas tienen un orden específico que debes seguir. Por ejemplo, algunas cremas requieren que esperes cinco minutos antes de aplicar otros productos en la cara después de usarlas.

Por último, trata de evitar frotar la crema en tu piel con excesiva fuerza, ya que esto podría causar irritación y enrojecimiento. En su lugar, utiliza movimientos circulares suaves para asegurarte de que se aplique de manera uniforme.

¿Cómo elegir la crema hidratante adecuada para la piel de tu cara?

Cómo elegir la crema hidratante adecuada para tu piel

Como ves, elegir la crema hidratante adecuada para tu piel es muy importante. Además de protegerla e hidratarla, las cremas también se encargan de que tu rostro parezca mucho más joven de lo que es.

Al buscar cremas para hidratar la piel seca del rostro, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, las cremas para pieles secas deben ser lo suficientemente ligeras como para penetrar en las capas superiores del rostro. No es conveniente que sean demasiado espesas o grasientas.

En segundo lugar, hay que elegir cremas que calmen e hidraten la piel sin causar irritación. Esto significa evitar ingredientes como los alcoholes y las fragancias, que pueden provocar rojeces en la piel y la sequedad.

Por último, las cremas con antioxidantes pueden ayudar a proteger la piel de los daños ambientales, mientras que las que tienen filtros solares proporcionarán protección contra los efectos nocivos del sol.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a compartirlo en pinterest.

cremas hidratantes para la cara pin

Anabel Loret

Anabel Loret

Soy especialista en el cuidado de la piel y soy escritora independiente, bloguera y autora. Llevo 5 años escribiendo y he colaborado en Ccrcinc.org. El contenido que escribo suele estar relacionado con cómo cuidar bien la piel, así como proporcionar consejos sobre cómo evitar las arrugas o qué remedios naturales existen para ayudar con fines antiarrugas. Mi objetivo final es ayudar a las personas a aprender cómo pueden cuidar mejor su piel, prevenir la aparición de futuras arrugas o ralentizar el proceso si ya ha comenzado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta