
Con el proceso de envejecimiento empiezan a aparecer arrugas y líneas de expresión en la piel. Como bien sabemos, este es un proceso natural inevitable. Sin embargo, hay formas de ayudar a retrasarlo. El aceite de coco es un remedio natural que debido a su gran popularidad se ha utilizado para mejorar el aspecto de la piel y combatir las arrugas.
Es un ingrediente habitual en la rutina de belleza de muchas personas. Tanto si usas el aceite de coco como crema hidratante o desmaquillante, el aceite de coco puede ayudar a combatir las arrugas y hacer que tu piel brille.
¿Cómo funciona el aceite de coco para quitar las arrugas?

Aquí tienes nueve razones por las que el aceite de coco debería formar parte de tu rutina de cuidado de la piel y retrasar la aparición de arrugas.
- Hidrata la piel
El aceite de coco es un gran hidratante. Ayuda a mantener la piel hidratada y evita que se reseque, lo que puede provocar arrugas.
- Previene los daños del sol
Existen algunos estudios en donde se indica que el aceite de coco protege de forma natural contra los efectos nocivos de la radiación UV, por lo que evita la formación de arrugas y líneas finas debido a una exposición excesiva a la luz solar. También ayuda a promover la curación de la piel después de una fuerte quemadura solar o daños provocados.
- Previene los brotes de acné
El aceite de coco es antibacteriano, antifúngico y antiviral. Esto significa que ayuda a combatir las bacterias que causan los brotes de acné y evita que se produzcan en primer lugar.
- Previene el envejecimiento prematuro
El aceite de coco tiene antioxidantes que combaten los radicales libres, que son la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel. Estos antioxidantes ayudan a mantener la piel con un aspecto más joven durante más tiempo.
- Combate las bacterias y los hongos
El aceite de coco es un agente antimicrobiano natural que ayuda a eliminar las bacterias y los hongos de la piel, que pueden provocar problemas de la piel como el acné y el eczema.
También evita que los gérmenes crezcan dentro de los poros causando irritación u otros problemas en la piel.
- Mejora la elasticidad
El aceite de coco puede ayudar a mejorar la elasticidad de tu piel. Esto significa que será capaz de estirarse sin romperse, que es lo que ocurre cuando se tienen arrugas.
- Combate los radicales libres
El aceite de coco es rico en antioxidantes, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son responsables del envejecimiento prematuro, incluidas las arrugas.
- Reduce la inflamación
La inflamación puede provocar la degradación del colágeno y la elastina de la piel, lo que provoca la aparición de arrugas. El aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias que puede ayudar a reducir la inflamación y prevenir las arrugas.
- Elimina el maquillaje
El aceite de coco es un gran desmaquillante. Disuelve todos los restos de máscara de pestañas, delineador de ojos y otros maquillajes de ojos de forma rápida y fácil sin dejar ningún residuo aceitoso. El aceite de coco puede usarse como hidratante o desmaquillante, lo cual es el primer paso para retrasar las arrugas.
Conclusión
El aceite de coco tiene muchos beneficios para la piel, como la reducción de la inflamación y el enrojecimiento, la hidratación de las zonas secas, la lucha contra las bacterias que causan los brotes de acné, etc. Estas son sólo algunas de las razones por las que el aceite de coco es una gran adición a cualquier régimen de belleza.
Si te gustó este artículo, compártelo en pinterest.
