5 beneficios de la cebolla en la piel – El auxiliar para una piel radiante

Nadie quiere envejecer, pero si quieres mantener un brillo juvenil, hay algunas cosas que puedes hacer como usar cebolla. ¿Cebolla? ¡Si! Leíste bien. La cebolla puede utilizarse con el objetivo de lograr una piel radiante. Pero si no te gusta su olor, quizá pueda parecerte una tarea desalentadora añadir esta hortaliza a tu rutina de cuidado de la piel.

Sin embargo, la cebolla tiene muchos beneficios para la piel. Debes saber que algunos estudios indican que está repleta de antioxidantes y flavonoides, que podrían ayudar a combatir los signos del envejecimiento, como las arrugas y las líneas de expresión. La cebolla no sólo es deliciosa en la comida, ¡también tiene beneficios para tu piel! ¡Descúbrelos ahora mismo!

Beneficios de la cebolla en la piel

efectos de la cebolla
  • Ayuda a combatir los sinos de envejecimiento

La cebolla contiene quercetina, que puede ayudar a combatir los signos de envejecimiento como las líneas de expresión y las arrugas. También contiene antioxidantes que ayudan a proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres. Esto significa menos posibilidades de cáncer de piel y otras enfermedades.

  • Estimula la producción de colágeno

Las cebollas están repletas de flavonoides que estimulan la producción de colágeno en nuestro cuerpo. El colágeno es lo que hace que nuestra piel tenga un aspecto regordete y joven, por lo que al estimular su producción, las cebollas pueden ayudar a mantener su piel con un aspecto joven.

  • Beneficios antiinflamatorios

La inflamación es una de las principales causas del envejecimiento, ya que daña nuestras células con el tiempo. La cebolla contiene agentes antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la inflamación y proteger nuestras células.

  • Ayuda a eliminar toxinas

Otro de los beneficios de la cebolla para la piel es que ayuda a eliminar las toxinas. El azufre de las cebollas ayuda a descomponer las toxinas que pueden hacer que la piel parezca cansada y envejecida.

  • Ayuda a reducir el enrojecimiento asociado al acné

La cebolla también puede ayudar a reducir el enrojecimiento causado por el acné. El jugo de cebolla es un astringente suave, lo que significa que ayuda a cerrar los poros y a eliminar el exceso de grasa de la piel.

¿Cómo comenzar a usar la cebolla para lograr una piel radiante?

mascarilla de cebolla para la piel

Para comenzar a introducir la cebolla en tu rutina diaria de cuidado, puedes preparar una mascarilla de cebolla que es fácil y rápida de hacer.

Ingredientes:

  • Media cebolla
  • Zumo de limón fresco
  • Miel (opcional)

Instrucciones:

Pelar y picar la cebolla. Añadirla a una batidora con el zumo de limón y la miel, si se utiliza. Licuar hasta que quede suave. Si la mezcla está demasiado espesa, añada un poco de agua hasta que esté lo suficientemente líquida para extender en la cara.

Como aplicarla

Aplique la mascarilla sobre la piel limpia y déjela reposar durante 15 minutos o hasta que se seque. Después enjuaga con agua tibia.

También puedes hacer un exfoliante añadiendo sal, azúcar o aceite de oliva a esta mezcla. ¡Disfruta de tu brillo juvenil!

Para llevar

El cuidado de la piel con cebolla es una forma estupenda de conseguir una piel radiante y luminosa. La cebolla contiene quercetina, un antioxidante que ayuda a combatir los signos del envejecimiento, como las arrugas y las líneas de expresión.

Además, las cebollas están repletas de flavonoides que estimulan la producción de colágeno en nuestro cuerpo, manteniendo nuestra piel con un aspecto saludable.

Ahora que conoces los beneficios de la cebolla en la piel, utilízala en tu dieta o aplícala de forma tópica para conseguir una piel radiante.

Si te gustó este artículo, compártelo en pinterest.

Beneficios de la cebolla en la piel pin

Anabel Loret

Anabel Loret

Soy especialista en el cuidado de la piel y soy escritora independiente, bloguera y autora. Llevo 5 años escribiendo y he colaborado en Ccrcinc.org. El contenido que escribo suele estar relacionado con cómo cuidar bien la piel, así como proporcionar consejos sobre cómo evitar las arrugas o qué remedios naturales existen para ayudar con fines antiarrugas. Mi objetivo final es ayudar a las personas a aprender cómo pueden cuidar mejor su piel, prevenir la aparición de futuras arrugas o ralentizar el proceso si ya ha comenzado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta