
Extremadamente rígida y restrictiva, la Dieta Plank es una dieta alta en proteínas, baja en carbohidratos, grasas y fibras, dentro de la cual prácticamente no se permiten variaciones. El objetivo de este tipo de dieta de adelgazamiento es de hecho muy ambicioso: perder hasta 9 kilogramos en dos semanas, recuperar el peso ideal en poco tiempo con la promesa de mantenerlo hasta tres años consecutivos, incluso sin seguir un ruta de mantenimiento al final de los catorce días previstos.
Hay tres comidas al día, sin posibilidad de disfrutar de un refrigerio a media mañana o tarde, mientras que se permite una cena gratis semanalmente. Dicho esto, la importancia que se le da al aporte proteico justifica la introducción en la dieta de numerosos platos de carne, pescado y huevo, para consumir sin programar pesos y porciones específicas pero respetando el menú estándar . Como cualquier régimen de dieta restrictiva, la dieta Plank también debe discutirse con su médico o nutricionista experto antes de decidir si seguirla o no. De hecho, puede ser necesario evaluar la necesidad real teniendo en cuenta las condiciones de salud individuales. En cuanto a las coberturas, también en este caso las posibilidades de elección son extremadamente limitadas. Veamos qué se puede utilizar para condimentar platos y qué, en cambio, es necesario desterrar temporalmente de la mesa.
Condimentos prohibidos

La lista de condimentos que no se pueden utilizar en la dieta Plank es muy larga. No se permite el azúcar, ni siquiera en las bebidas, así como no es posible utilizar condimentos grasos como la mantequilla o la margarina . Los métodos de cocción proporcionados, de hecho, no se basan en salsas o salsas elaboradas: está bien cocinar a la parrilla, al vapor o simplemente hervir los alimentos. En cuanto al aceite de oliva virgen extra, la dieta Plank no recomienda su uso durante los catorce días. En caso de que no pueda evitar usarlo, es imperativo que se limite a una cucharada al día. Finalmente, de acuerdo con los dictados de esta dieta, se permite muy poca sal que debe ser reemplazada en la mayor medida posible por otro tipo de aromas sin contraindicaciones.
Condimentos permitidos

Salvo cualquier cosa que tenga que ver con el azúcar, el aceite y la sal, la lista de ingredientes que admite la dieta Plank es ciertamente limitada. Está permitido utilizar stevia como edulcorante para el café de la mañana, mientras que el vinagre (estrictamente blanco o rojo, no balsámico) se admite con reserva . Se prefieren a trescientos sesenta grados, por otro lado, los condimentos capaces de aromatizar sin crear una sobrecarga calórica:
- zumo de limón, perfecto para aportar la acidez y el condimento adecuados de forma sana y ligera;
- hierbas aromáticas, perfectas para condimentar carnes y pescados, que se pueden utilizar como se desee según las preferencias personales y el tipo de comida (romero, salvia, tomillo, mejorana, entre otros);
- especias, como cúrcuma, curry, pimienta y guindilla, ideales para condimentar y condimentar platos salados;
- zumo de naranja o zumo de pomelo, estrictamente sin azúcar, capaz de enriquecer sin apelmazar.