
Las pestañas son una parte fundamental de la belleza femenina y por eso vale la pena saberlo todo sobre ellas, desde su ciclo de crecimiento hasta las variaciones de tamaño. Consulta algunos de estos datos curiosos sobre las pestañas a continuación:
1. Las pestañas crecen en tres etapas

Uno de los muchos hechos sobre las pestañas es que su ciclo de crecimiento tiene tres etapas: la anágena, la catágena y la telógena.
Etapa anágena
El anágeno es la etapa de crecimiento activo. Se necesitan aproximadamente de 2 a 3 semanas para que la pestaña crezca de la nada a su longitud completa. La pestaña crece generalmente alrededor de 0,5 mm / día.
Etapa catágena
La catágena es una etapa de transición. También toma alrededor de 2 a 3 semanas durante las cuales la pestaña deja de crecer y el folículo se cierra.
Etapa telógena
La etapa telógena es la etapa de reposo. Una pestaña puede colgar hasta 100 días de su vida en esa etapa. No crece, no cambia, solo te hace bonita.
El 90% de tus pestañas se encuentran en la etapa de reposo telógeno, donde realmente ya no crecen. Esto significa que si te cortas las pestañas, en realidad no volverán a crecer, pero tendrás que esperar hasta 3 meses para que se caigan y las nuevas ocupen su lugar.
Si encuentras esta información fascinante, usted debe comprobar este artículo f o más información.
2. Se caen todos los días

Cada pestaña pasa por el ciclo en su propio tiempo, lo que significa que nunca te quedarás sin pestañas, así que no tienes que preocuparte. La mayoría de las personas pierden en promedio de una a cinco pestañas por día. Si una persona no pierde las pestañas, esto puede ser un signo de un problema de salud. Por cada pestaña que se cae, tomará aproximadamente ocho semanas para que aparezca una nueva y comience a crecer.
Dado que el ciclo de crecimiento es mucho más corto que el cabello en su cabeza , sus pestañas nunca crecen tanto.
3. Solo los mamíferos tienen pestañas
Tienes pestañas, las jirafas también las tienen. Las pestañas son algo exclusivo de los mamíferos.
¿Has visto las pestañas de una vaca? ¡Son tan largas, gruesas y llenas, y no puedo estar más celosa! Sé que no puedes esperar a verlas =)
4. Los no nacidos también las tienen

Los bebés humanos nacen con un nuevo par de pestañas. Esto se debe a que nuestras pestañas comienzan a crecer antes de nacer.
El embrión comienza a desarrollar pestañas entre la séptima y la octava semana de embarazo.
5. Son básicamente nuestros bigotes y protegen nuestros ojos

Sí, eso es correcto. Las pestañas no sirven para embellecer tu rostro. Este no es su trabajo principal. Realizan la misma función sensorial que los bigotes de un gato.
Sensibles como son, nos advierten cuando la suciedad intenta entrar en nuestros ojos. También sirven como una barrera para el sudor, el agua y otros microorganismos que salen de nuestros ojos.
6. Las pestañas están hechas de solo dos cosas

Las pestañas son una composición de solo agua (3 por ciento, para ser precisos) y 97 por ciento de queratina. La queratina es una proteína muy común en el cabello, la piel y las uñas. Para mantener las pestañas fuertes, coma alimentos como huevos, almendras y pollo.
7. Tienen sus propias glándulas

Se llaman Moll y Zeis y liberan sustancias que evitan que los ojos se sequen e incluso ayudan a prevenir el crecimiento bacteriano.
8. Las pestañas se han diseñado para todas las edades

Hay registros que se remontan al 4000 a. C., donde la gente del antiguo Egipto usaba kohl para oscurecer sus pestañas.
La primera máscara de pestañas no tóxica fue inventada por Eugene Rimmel en el siglo XIX, sin embargo, la máscara de pestañas en la forma que conocemos fue desarrollada por Tom Williams, que era una mezcla de vaselina y carbón.
Si tienes curiosidad y quieres saber más sobre la historia de las pestañas, a ello le he dedicado este post . ¡Definitivamente tenemos suerte estos días! Tenemos tantas opciones: sueros para el crecimiento de pestañas , extensiones de pestañas, pestañas postizas, millones de tipos de máscaras …
9. Pequeños ácaros viven en tus pestañas

Que no cunda el pánico, pero sí, parásitos muy, muy pequeños, de tan solo 0,2 milímetros de largo, viven cerca de nuestras pestañas y cejas.
Se llaman Demodex y en realidad son amigos si no tienes una infestación. Eliminan la suciedad y los escombros y ayudan a limpiar los folículos de las pestañas, protegiendo sus ojos de infecciones. Hay alrededor de 65 especies de ellos, pero solo dos se encuentran en humanos: Demodex folliculorum y Demodex brevis.
10. Cambian a medida que envejecemos

Al igual que el cabello , es muy natural que las pestañas se adelgacen a medida que madura. Para mantenerlas hermosas, siga algunos pasos simples para obtener pestañas más largas y gruesas.
11. Son más gruesos en la parte superior

Probablemente ya hayas notado que tus pestañas en la parte superior son más largas y gruesas. Sí lo son. El párpado superior suele tener el doble de lleno con 200 a 300 pestañas, mientras que el párpado inferior tiene alrededor de 100 pestañas. Las pestañas medias también son más largas que las pestañas laterales, por lo que también varían en longitud.
12. Pueden dañarse

Puedes dañar tu cabello si lo abusas demasiado. Lo mismo se aplica a tus pestañas.
Si daña los folículos pilosos de las pestañas, se volverán más frágiles, más delgados y más cortos. Si daña ese folículo lo suficiente, dejará de producir cabello por completo. Por lo tanto, asegúrese de cuidar adecuadamente sus pestañas porque están ahí para proteger sus ojos.
13. Los rizadores también pueden fracturar las pestañas

El temor común relacionado con el rizador de pestañas es que le arrancarán las pestañas desde la raíz. Esto es un mito a menos que no tire del rizador a propósito. Lo que realmente debes tener cuidado es no partirlos por la mitad.
No los doble de forma agresiva, presione el rizador con una ligera presión y hágalo antes de aplicar el rímel. Aquí hay más consejos sobre cómo usar correctamente los rulos.
14. Cazando el mito: ¿Crecen las pestañas si me las corto?

¿Has escuchado que cortarte las pestañas estimulará su crecimiento? Esto puede aplicarse a su cabello, pero no a sus pestañas. Dependiendo de la etapa de crecimiento en la que atrape una pestaña, crecerá o simplemente se quedará cortada hasta que se caiga.
15. A las pestañas también les gusta la comida

Lo que comes importa, y esto también se aplica a tus pestañas. Una buena dieta puede contribuir a la salud y el crecimiento del cabello y las pestañas.
A las pestañas les gustan más las proteínas, por ejemplo, coma salmón, que es rico en proteínas y vitamina D, ambas claves para un cabello fuerte. Incluya en su dieta también alimentos ricos en vitamina C, un antioxidante que ayuda a la formación de colágeno; vitamina A, que acelera la producción de queratina y nuevas células, además de magnesio y calcio, que activan el crecimiento de enzimas. Obtenga más información sobre los alimentos adecuados para unas pestañas saludables .
16. Están registrados en los récords mundiales Guinness

La pestaña más larga mide 12,40 cm de largo (unas 4 pulgadas), lo que es impresionante en comparación con un centímetro de media. Una mujer de China ha batido el récord mundial de pestañas más largas del mundo.