
La mala vista puede tener muchas razones. No solo las personas mayores tienen problemas oculares. Los jóvenes, y de hecho todas las edades, pueden verse igualmente afectados por enfermedades oculares o visión deficiente. Sin embargo, contrario a la opinión común de los oftalmólogos, este sufrimiento puede prevenirse de forma natural. No es raro que los problemas oculares existentes se curen o al menos alivien sus síntomas con métodos naturales, especialmente cuando se trata de la llamada visión deficiente. A continuación te presento algunas maneras para prevenirla deficiencia ocular y probablemente evitar la cirugía ocular.
1- Exceso de nutrición básica para más vista
Una dieta con exceso de base (que incluye aquellos alimentos que tienen un efecto particularmente positivo en la salud ocular y que pueden proteger al ojo de las influencias externas negativas al mismo tiempo) proporciona al ojo todos los nutrientes necesarios y lo protege de las sustancias nocivas.
2- El agua proporciona líquido al ojo
Beba al menos 1.5 a 2.5 litros (o 30 ml por kilogramo de peso corporal) de agua de manantial no carbonatada o agua de manantial filtrada para promover el drenaje de escoria y ácido y proporcionar al ojo suficiente líquido y lubricación.
3- Fortalece tu sistema inmunológico
Al igual que con cualquier enfermedad, los procesos de inflamación también juegan un papel en muchas enfermedades oculares, y cuanto más poderoso es el sistema inmunológico del cuerpo, más eficazmente se puede combatir. El sistema inmune a su vez está estrechamente relacionado con el intestino, ya que una gran parte del sistema inmune se encuentra en el intestino. Por lo tanto, el sistema inmunitario solo puede ser tan eficiente como lo permita la condición del intestino.

4- Limpieza de colon para los ojos
Los órganos excretores (hígado, riñones, intestinos) se fortalecen y se promueve la descarga de escoria con la ayuda de plantas medicinales especiales y un programa de rehabilitación intestinal eficaz. Si se limpia el intestino y se reconstruye la flora intestinal, el organismo no solo puede excretar mejor las escorias (para que ya no perjudiquen el metabolismo del ojo). Los nutrientes y las sustancias vitales ahora también se pueden absorber en mayor medida, lo que a su vez conduce a un suministro integral de todo el organismo y, por supuesto, también de los ojos.
5- Plantas medicinales para los ojos
El enfoque holístico también se ha seguido en la medicina tradicional china durante miles de años. En el caso de enfermedades oculares crónicas, se prestará especial atención al hígado, este, es el órgano con mayor influencia en el ojo y, entre otras cosas, asegura que esté adecuadamente nutrido e hidratado.
Sin embargo, si el hígado está dañado, ya no se puede garantizar el suministro del ojo. Además, un debilitamiento de la «energía del riñón» o una insuficiente «energía del intestino delgado» puede conducir a una serie de enfermedades oculares crónicas (la mayoría de las mencionadas aquí más la conjuntivitis crónica). Por lo tanto, una cura de enfermedades oculares, ya sea el ojo seco u otro, solo es posible si los órganos excretores mencionados se alivian, por un lado, y su funcionalidad es compatible con el otro.
El arte tradicional indio de curación, Ayurveda, también tiene numerosas sugerencias terapéuticas para el ojo enfermo:
6- Hierbas ayurvédicas
La ortiga de color indio ( Plectranthus barbatus ), la rue ( Ruta graveolens ) y Triphala (una mezcla de polvo ayurvédico de tres frutas indias diferentes) se usan en Ayurveda para reducir la presión intraocular. Esto funciona porque las plantas medicinales relajan el sistema nervioso parasimpático. El sistema nervioso parasimpático es la parte de nuestro sistema nervioso que es responsable del descanso, la relajación, la regeneración y la recuperación. Mientras se toma Triphala, se hacen baños de té o de ojos a partir del rombo y la ortiga se gotea directamente en los ojos en forma de extractos (diluidos).
7- Extracto de semilla de uva
Los estudios muestran que tomar 300 mg de extracto de semilla de uva (OPC) al día puede reducir los efectos de la fatiga visual permanente de horas de trabajo en la computadora en solo 60 días.
El extracto de semilla de uva también se recomienda para combatir la degeneración macular y las cataratas y también para mejorar la vista por la noche.