6 Cosas Para Tomar en Cuenta y Acabar con los Parásitos

Los parásitos intestinales son más comunes de lo que la mayoría de nosotros pensamos. Muchos parásitos se producen principalmente en los trópicos, pero casi cada segunda persona en el mundo occidental también se ve afectada, a menudo sin saberlo. También hay teorías de que entre el 80% y el 100% de las personas están infectadas.

¿Qué son los parásitos intestinales?

Los parásitos intestinales son microorganismos que se asientan en el tracto intestinal y se alimentan de su huésped. Estos son principalmente organismos unicelulares (protozoos) y varios tipos de gusanos, como tenias o anquilostomas. Pueden causar diversas quejas y enfermedades, pero también pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo.

Causas de parásitos en el intestino

Hay muchos tipos diferentes de parásitos en el intestino que pueden ingresar a nuestro cuerpo de diferentes maneras. El hecho es que los parásitos están en todas partes: en las manijas de las puertas, teclados, cestas de compras, debajo de las uñas, en el agua, en los alimentos, etc. Por lo tanto, es imposible evitar el contacto.

4 Maneras de prevenir los parásitos

1- Higiene

Una razón para la infestación de parásitos es la falta de higiene. Muchos parásitos también se transmiten a través de excreciones corporales como las heces. No es solo por esta razón que el lavado minucioso de las manos después de usar el baño debe ser algo natural.

Como se mencionó anteriormente, es imposible evitar el contacto con todos los parásitos. Aún así, hay algunas precauciones que puede tomar. Además de la higiene minuciosa de las manos, los alimentos también deben lavarse muy bien antes de comer. Por supuesto, solo puedes controlar esto si cocinas tú mismo.

2- Evitar los alimentos crudos

Al comer fuera, especialmente en los llamados países tropicales en desarrollo, debe pedir comida cocinada o frita y evitar la comida cruda. Admito que no me adhiero a esta regla, ya que me encanta beber jugos y batidos frescos y comer frutas y ensaladas.Si quiere estar seguro, evite las frutas y verduras crudas.

3- Cuida lo que bebes

En países de alto riesgo, solo debe beber agua embotellada y hervir el agua del grifo antes de usarla para evitar la infestación de parásitos. Dado que los cubitos de hielo están hechos de agua del grifo, prefiere evitarlos en estos países.

4- Sistema inmune fuerte

Para prevenir la infestación de parásitos, como dije, debe esforzarse por una buena salud intestinal. La mayoría de nuestras células inmunes se encuentran en el intestino y cuanto más fuerte es nuestra flora intestinal, más rápido se excretan los parásitos. Un sistema inmunitario débil aumenta la probabilidad de que los desagradables compañeros de cuarto se atasquen y se multipliquen en su intestino. Puede garantizar una buena salud intestinal y un equilibrio ácido-base.

Señales que envían los parásitos a tu cuerpo

Puede estar convencido de que no tiene parásitos. Después de todo, estás bien y no tienes quejas. Como se dijo al principio, la parasitosis puede pasar desapercibida durante mucho tiempo porque los síntomas a menudo no están asociados con un ataque de parásito.

1- cansancio

Los signos de infección pueden ser muy diferentes y van desde cansancio, fatiga y dolor de cabeza hasta diversos trastornos digestivos como flatulencia, dolor abdominal inespecífico, diarrea, náuseas y calambres.Se acostumbra rápidamente a muchos de estos síntomas, como fatiga o hinchazón estomacal, y después de un tiempo ya no los percibe como quejas ni los acepta como normales. Por supuesto, estos síntomas no siempre son causados ​​por parásitos, pero pueden ser un signo de infección.

2- Necesidad de alimentos azucarados

Otro síntoma típico de los parásitos intestinales es un deseo persistente de alimentos poco saludables como dulces, comida chatarra grasosa, productos animales o alcohol. Los parásitos se alimentan de azúcar y controlan su sensación de hambre. Si come una cantidad de comida superior a la media y todavía tiene hambre, esto podría ser un signo de parásitos intestinales. Dado que los parásitos le roban los nutrientes absorbidos, también puede ser que se presenten síntomas de deficiencia y anemia.

Conclusión

No todos los parásitos que ingresan a nuestros cuerpos se propagan y causan enfermedades. Un sistema inmune fuerte puede alejar a muchos de ellos. Dado que casi el 80% de todas las reacciones de defensa tienen lugar en nuestros intestinos, la anidación de los parásitos es promovida por una flora intestinal alterada. Los factores que afectan negativamente el ambiente intestinal son una dieta poco saludable, estrés constante, falta de sueño o incluso tomar ciertos medicamentos.

Etiquetas:

Jessy Loredo

Jessy Loredo

Soy profesional en la industria farmacéutica con grado en Farmacia, tengo experiencia en asesoría e investigación de productos para la salud. Mi experiencia profesional me ha llevado al gusto por desarrollarme en medios de comunicación escrita a través de distintos sitios web relacionados al bienestar de las personas, entre ellos ccrcinc.org, donde desde hace 3 años formo parte de su equipo de redacción, teniendo como función crear reseñas sobre los distintos productos disponibles en el mercado para ayudar a las personas a encontrar una posible solución.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta