9 Tips y Otros Tratamientos Para Eliminar la Celulitis

Las medidas para combatir la celulitis van desde masajes y cremas especiales hasta pérdida de peso a través del deporte y una dieta específica. Pero, ¿qué ayuda realmente contra las abolladuras en los muslos? Los mejores consejos anticelulíticos se pueden encontrar aquí.

Las cremas y máscaras especiales contra la celulitis no siempre ofrecen lo que prometen. La pérdida de peso, los ejercicios específicos y la mejora de la circulación sanguínea funcionan mejor contra la piel de naranja. Con la celulitis, que se conoce coloquialmente como «piel de naranja», las células grasas se abren paso a través de la red de tejido conectivo y se hacen visibles al exterior a través de abolladuras. Una enfermedad no es la celulitis o la dermatopaniculosis deformante, sino solo un cambio biológico.

Muchas mujeres lo perciben como un problema estético, en casos pronunciados el síntoma ciertamente puede conducir a problemas psicológicos en las mujeres involucradas. Se usan varias medidas anticelulíticas para tratar de combatirlos.

3 Etapas de la celulitis

Con la cáscara de naranja, hay hoyuelos claros y hendiduras en la piel. Estos se forman donde la grasa corporal empuja a través del tejido conectivo. Estas son generalmente las «áreas problemáticas» de los muslos y las nalgas, a veces las abolladuras también se pueden ver en el abdomen y la parte superior de los brazos.

Hay tres etapas según el tipo:

  1. Los hoyuelos en la superficie de la piel solo pueden hacerse visibles mediante la llamada prueba de pellizco: se forma artificialmente un abultamiento de la piel al juntar la piel entre dos dedos.
  2. Los cambios en la tensión muscular y la posición de pie se pueden ver más adelante, pero desaparecen al acostarse.
  3. Después de todo, los cambios en la piel se vuelven claros incluso cuando está relajado y acostado.

Por qué los hombres apenas se ven afectados

En el tejido subcutáneo masculino, los tabiques del tejido conectivo que corren paralelos a la superficie de la piel son más pronunciados y mantienen los contornos suaves y apretados incluso contra el aumento de la presión del tejido. Además, los hombres tienen un total de aproximadamente un diez por ciento menos de grasa corporal y, sobre todo, menos grasa subcutánea. Por lo tanto, los cambios en la piel típicos de la celulitis casi nunca se encuentran en los hombres.

Los mejores consejos para la prevención.

Si tiene la disposición o ya está mostrando las primeras abolladuras pequeñas, puede intentar evitar el cambio de la piel con algunas medidas o al menos ralentizarla.

Pero deje en claro que la celulitis es en última instancia un signo normal de envejecimiento, particularmente en la piel femenina, y que en el pasado incluso se consideraba una característica de la belleza y la gracia femenina. Los fuertes masajes con cepillo pueden sobrecargar el tejido conectivo hasta tal punto que se producen pequeñas roturas de tejido y la condición empeora.

Tratamientos contra la celulitis

No existe un tratamiento médico efectivo a largo plazo para la celulitis. Solo la intervención cosmética de la liposucción (liposucción) puede reducir los síntomas hasta cierto punto. Dado que el tejido adiposo es responsable de la irregularidad de la piel, la eliminación de grasa también reduce la extensión de la irregularidad de la piel.

Sin embargo, la eficacia con que esto ocurra depende del individuo, porque la succión cambia la silueta en primer lugar. Con un aumento de peso renovado, las células aún presentes se agrandan nuevamente y emergen con mayor fuerza.

1- Láser e infrarrojo

Además del tratamiento con productos cosméticos de aplicación externa, también hay otros procesos que prometen reducir o eliminar la celulitis. Vale la pena mencionar los métodos que funcionan con láser o luz infrarroja en combinación con técnicas de masaje y están diseñados para movilizar la grasa de los depósitos en las nalgas, los muslos y las caderas. Los primeros resultados mostraron enfoques muy prometedores; sin embargo, en estudios con un número muy pequeño de casos, sin grupos de comparación y sin cursos a largo plazo, lo que también sugiere precaución en relación con los costos muy altos. Pagas alrededor de 200 euros por sesión.

2- Masaje especial

El llamado procedimiento de endermología se puede clasificar en una categoría similar, un tipo especial de masaje para las capas de tejido más profundas, que estimulan la circulación sanguínea, tensan el tejido conectivo y reducen la grasa. Esto puede ayudar a corto plazo. Aquí, también, el usuario incurre en altos costos por sesión y el efecto desaparece tan pronto como se suspenden los tratamientos. Puede asegurarse de que se elimine el líquido linfático y el agua. Esto mejora un poco la piel. Sin embargo, los masajes no ayudan contra la grasa en sí. Si deja de usar los tratamientos, la tez empeora nuevamente.

9 Tips para eliminar la piel de naranja

1- Perder peso 

Si tiene sobrepeso, las células grasas se agrandan y esta es una de las razones para la celulitis. Cuando pierde peso, las células grasas se encogen y ya no empujan a través de las capas de la piel, las abolladuras se vuelven más pequeñas.

2- Evite el exceso de azúcar, harina blanca y grasa 

Sus nutrientes aflojan el tejido conectivo y agrandan las células grasas. Incluso una dieta adaptada ayuda a combatir la celulitis. Los consejos más importantes incluyen: bajo contenido de grasa animal, depender de granos enteros, pescado y muchas verduras. 

3- Come mucha proteína

Los productos lácteos bajos en grasa, el pescado y las aves de corral son ideales.

4- Haga una ducha de cambio con más frecuencia (tibia, fría, tibia, fría)

Siempre termine con agua fría.

5- El entrenamiento de resistencia

La construcción muscular tonifica el tejido.

6- Los ejercicios isométricos tensan los músculos y la piel

Use la fase roja en los semáforos o el tiempo de espera del autobús para un entrenamiento simple, como presionar los pies firmemente en el piso mientras está sentado, pellizcarse las nalgas o jalar el ombligo hacia la columna vertebral. Mantenga la tensión el mayor tiempo posible, luego relájese y repita. El ejercicio regular te ayuda a perder peso. Por otro lado, el cuerpo reemplaza la grasa con la masa muscular. Al mismo tiempo, mejora la circulación sanguínea a la piel. Por lo tanto, el deporte es uno de los remedios más importantes para los cambios en la piel. Los ejercicios dirigidos contra la celulitis se pueden encontrar aquí.

7- El yoga activa el flujo linfático

Esto fortalece el tejido conectivo.

8- El sol puede aumentar la celulitis

Los rayos UV dañan las fibras del tejido conectivo y les permiten relajarse. 

9- Solo use tacones altos en ocasiones especialesLos zapatos altos ralentizan el flujo de linfa en las piernas. Esto puede empeorar la celulitis.

¿Ayudan las cremas de cafeína y compañía?

A pesar de la gran promesa: ningún estudio científico ha logrado demostrar adecuadamente la efectividad de las «cremas anticelulíticas».

Muchos sujetos informan una tez ligeramente mejorada. Los científicos atribuyen este efecto no a los ingredientes de los productos, sino al efecto del masaje cuando se aplica cuidadosamente. Se eliminan los depósitos de linfa y agua. Sin embargo, las cremas no cambian el problema básico.

Etiquetas:

Jessy Loredo

Jessy Loredo

Soy profesional en la industria farmacéutica con grado en Farmacia, tengo experiencia en asesoría e investigación de productos para la salud. Mi experiencia profesional me ha llevado al gusto por desarrollarme en medios de comunicación escrita a través de distintos sitios web relacionados al bienestar de las personas, entre ellos ccrcinc.org, donde desde hace 3 años formo parte de su equipo de redacción, teniendo como función crear reseñas sobre los distintos productos disponibles en el mercado para ayudar a las personas a encontrar una posible solución.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta