
A menudo desestimado como nada más que una hierba invasora y molesta que brota en los patios de todo el país, es posible que desee pensar dos veces antes de extraer la hierba en esta potente planta medicinal.
Como base en la medicina natural durante miles de años, Tribulus terrestris se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar cualquier cosa, desde disfunción sexual hasta cálculos renales y más. Hoy en día, es mucho más común tomar un suplemento en la tienda que preparar las raíces en un té o tónico, pero no hay duda de que agregar esta increíble planta a su rutina puede generar beneficios bastante impresionantes cuando se trata de tu salud.
¿Listo para aprender más? Echemos un vistazo más de cerca a este súper suplemento y los efectos beneficiosos que tiene para ofrecer.
¿Qué es el Tribulus Terrestris?
Tribulus terrestris, también conocido como pasto de cabra, bindii y pinchazo, es una planta perteneciente a la familia Zygophyllaceae. Se encuentra en todo el mundo y crece bien en climas secos, prosperando en áreas donde otras plantas no pueden sobrevivir. Es una pequeña planta con flores que produce una fruta que consta de cinco nueces puntiagudas. Se dice que la fruta se parece a la cabeza de una cabra o un toro con cuernos lo suficientemente afilados como para causar lesiones a los pies descalzos o perforar las ruedas de una cortadora de césped.
Aunque la planta en sí se ha utilizado en muchas formas de medicina holística durante siglos, se ha convertido en un suplemento dietético popular en los últimos años y se puede encontrar en forma de píldora, polvo o extracto líquido en tiendas de salud en todo el país. Se usa más comúnmente para tratar la disfunción sexual y mejorar la libido, pero también se ha asociado con una larga lista de otros beneficios para la salud, que incluyen niveles reducidos de inflamación, mejor salud cardíaca y niveles mejorados de azúcar en la sangre.
Quizá Pueda interesarte: Potencialex: lo que Tienes que Saber Sobre este Maximizador Sexual
Ventajas y usos de Tribulus Terrestris

1. Mejora la libido
Tribulus terrestris es conocido por su capacidad natural para aumentar el deseo sexual y mejorar la satisfacción sexual. Un estudio mostró que tomar Tribulus terrestris mejoró varias medidas de la función sexual en las mujeres después de solo cuatro semanas y condujo a mejoras en el deseo, la excitación, la satisfacción, la lubricación y el dolor.
Además, también se ha demostrado que trata problemas con el deseo sexual y previene la disfunción eréctil, aunque los mecanismos exactos siguen sin estar claros. En este caso también podemos encontrar productos de origen natural como Drivelan o Casanova Gotas, cuya función es aportar auxilio en este mismo ámbito.
2. Actúa como diurético natural
Se ha demostrado que Tribulus terrestris funciona como un diurético natural, ayudando a aumentar la producción de orina y eliminar el cuerpo. De hecho, estudios han demostrado que el tratamiento con Tribulus terrestris podía promover la diuresis, lo que indica que podría ser un remedio natural eficaz en el tratamiento de los cálculos renales.
Los diuréticos naturales con Tribulus terrestris pueden tener otros efectos beneficiosos para la salud y ayudar a aliviar la hinchazón, disminuir la presión arterial y mejorar la capacidad natural del cuerpo para filtrar las toxinas a través de los desechos.
3. Alivia el dolor y la inflamación
Estudios en animales han encontrado que el extracto de Tribulus terrestris podría tener un poderoso efecto para aliviar el dolor y la inflamación. Un estudio, mostró que la administración de dosis altas fue efectiva para reducir los niveles de dolor en ratas. Mientras tanto, otra investigación muestra que podría reducir los niveles de diferentes marcadores de inflamación y también podría ayudar a reducir la hinchazón en modelos animales.
4. Baje el azúcar en la sangre
Algunas investigaciones muestran que agregar Tribulus terrestris a su rutina puede traer grandes beneficios cuando se trata de controlar los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio encontró que tomar un suplemento de 1,000 miligramos por día fue capaz de reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre en mujeres con diabetes tipo 2 en comparación con un placebo después de solo tres meses.
Del mismo modo, un estudio en animales mostró que se encontró que un compuesto específico Tribulus terrestris reduce los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 40 por ciento en ratones con diabetes.
5. Mejora la salud del corazón
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo y se considera un problema grave que afecta a millones de personas en todo el mundo. No solo Tribulus terrestris disminuye la inflamación, que se cree que juega un papel vital en la salud del corazón, sino que también se ha demostrado que reduce varios factores de riesgo de enfermedad cardíaca.
Por ejemplo, tomar 1,000 miligramos de Tribulus terrestris todos los días disminuye los niveles de colesterol LDL malo. Un estudio en animales tuvo resultados similares, informando que fue capaz de proteger los vasos sanguíneos del daño al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
6. Puede ayudar a combatir el cáncer
Aunque la investigación aún es limitada, algunos estudios sugieren que Tribulus terrestris puede ser útil como tratamiento natural contra el cáncer. De hecho, un estudio demostró que era capaz de inducir la muerte celular y bloquear la propagación de las células de cáncer de hígado humano.
Otros estudios han encontrado que también puede ofrecer protección contra los cánceres de mama y próstata. Sin embargo, se necesitan más estudios en humanos para determinar cómo la integración puede afectar el crecimiento del cáncer en la población general.
Efectos secundarios de Tribulus Terrestris
Cuando se usa según las indicaciones, Tribulus terrestris es seguro y se ha asociado con efectos secundarios mínimos. Algunos de los síntomas adversos más comúnmente reportados incluyen:
- Dolor de estómago
- Diarrea
- Estreñimiento
- Náusea
- El vomito
- Dificultad para dormir
- Sangrado menstrual abundante
Además, algunos casos clínicos y estudios en animales Tribulus terrestris también se han relacionado con un mayor riesgo de problemas renales, aunque esto es muy raro.
Tribulus terrestris no se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes, ya que puede interferir con el desarrollo fetal. También puede interactuar con medicamentos para la diabetes y la presión arterial, así que hable con su médico antes de probarlo si está tomando alguno de estos medicamentos.
Cómo usar Tribulus Terrestris
Hay varias opciones para obtener la dosis diaria de Tribulus terrestris. Las cápsulas pueden separarse en varias dosis y tomarse durante las comidas durante el día. Alternativamente, también puede intentar agregar unas cucharaditas de extracto líquido o polvo al jugo, agua, batidos o batidos.
Conclusión
Tribulus terrestris es una planta con potentes propiedades medicinales que se ha utilizado en medicina natural durante siglos.
Algunos beneficios potenciales de Tribulus terrestris incluyen niveles mejorados de azúcar en la sangre, mejor salud del corazón, disminución del dolor y la inflamación y aumento de la libido. También se cree que tiene propiedades anticancerígenas y también puede actuar como diurético natural en el cuerpo.
Los efectos secundarios comunes son leves y generalmente incluyen síntomas como náuseas, vómitos, diarrea y dolor de estómago. En casos raros, también se puede asociar con problemas renales y podría causar problemas de desarrollo fetal durante el embarazo.
En el consumo de tribulus terrestre, siga cuidadosamente las instrucciones de los suplementos o intente agregar unas cucharaditas de polvo o extracto líquido a los batidos o bebidas para obtener una dosis adicional de beneficios para la salud.