
El árbol del té, también llamado Melaleuca, es conocido por su increíble capacidad para curar heridas, pero eso no es todo. Este aceite esencial puede ser excelente para la salud y muchos de sus usos merecen ser mencionados y probados. El aceite de árbol de té puede mejorar la apariencia y el tacto.
A pesar del nombre, el aceite de árbol de té no proviene de la planta asociada con el té como bebida. El aceite de árbol de té se extrae de las hojas de Melaleuca alternifolia, un árbol que se encuentra en Australia. Los aborígenes han usado el aceite de árbol de té como remedio natural durante muchos siglos.
Aquí hay ocho beneficios de este aceite versátil:
1. Cortes y rasguños
Incluso pequeños cortes y rasguños pueden causar serias consecuencias, ya que la piel dañada facilita la entrada de gérmenes en el torrente sanguíneo. El aceite de árbol de té puede prevenir infecciones en heridas abiertas. Algunas personas recomiendan mezclar este aceite con aceite de coco para dar lugar a una pomada natural para cortes y rasguños.
2. Fortalece el cabello
El aceite de árbol de té se usa ampliamente en muchos productos para el cuidado del cabello, ya que se ha demostrado que es beneficioso para el cuero cabelludo y el cabello. El aceite de árbol de té tiene la capacidad de eliminar la caspa y calmar la piel seca. Para crear una mascarilla casera, mezcle varias gotas de aceite de árbol de té con gel de aloe vera y aceite de coco.

3. Cura las heridas
El aceite de árbol de té puede prevenir la infección por cortes pero también puede promover la curación de heridas. Algunos estudios han demostrado que este aceite esencial puede ayudar a reducir la inflamación. El aceite de árbol de té se puede agregar al aderezo para obtener mejores resultados.
4. Lucha contra el acné
Muchas personas sufren diversas afecciones de la piel, como acné, psoriasis o eczema. El aceite de árbol de té puede ayudar a resolver estos problemas gracias a sus propiedades antibacterianas. En caso de acné, el aceite de árbol de té puede eliminar las glándulas sebáceas y las bacterias potencialmente dañinas.
5. Alivia la inflamación de la piel
El aceite de árbol de té puede aliviar la piel inflamada. Si la piel está roja, pica y duele debido a la dermatitis de contacto, el aceite de árbol de té puede reducir la gravedad de los síntomas. Además, puede proporcionar alivio en caso de picaduras de insectos.
6. Mejora la salud oral
El aceite de árbol de té puede actuar contra las bacterias y calmar la inflamación, por lo que es un excelente ingrediente en el enjuague bucal casero. Además, este aceite esencial se ha probado clínicamente para combatir los gérmenes que causan el mal aliento. Para hacer un enjuague bucal con aceite de árbol de té, simplemente agregue unas gotas de este aceite a un vaso de agua tibia y revuelva. Enjuague su boca por 25-30 segundos. Recuerde que, como otros enjuagues bucales, el aceite de árbol de té no debe ser ingerido, puede ser muy tóxico.

7. Libre de infecciones fungales
El hongo de las uñas es común. Aunque las infecciones por hongos en las uñas no son peligrosas en la mayoría de los casos, pueden ser muy desagradables. Existen varios medicamentos para tratar las uñas fúngicas, pero los remedios naturales también pueden ayudar. Puede usar el aceite de árbol de té solo o mezclarlo con el aceite de coco.
8. Desodorante natural
Otra razón sorprendente para usar el aceite de árbol de té es la eliminación del olor corporal. De hecho, el aceite de árbol de té puede combatir las bacterias en la piel que causan mal olor. Mezcle aceite de coco, bicarbonato de sodio y varias gotas de aceite de árbol de té para hacer un desodorante casero.
El aceite de árbol de té es seguro para la mayoría de las personas cuando se aplica a la piel. Al mismo tiempo, puede causar irritación e hinchazón de la piel. No tome aceite de árbol de té por vía oral, ya que puede causar efectos secundarios graves. La ingestión de aceites esenciales puede causar confusión, erupción cutánea, inestabilidad y coma. Además, el aceite de árbol de té puede no ser seguro para niños y mascotas.