5 Alimentos que Reducen la Caída del Cabello

Las encuestas han demostrado que un cabello hermoso, completo y fuerte brinda seguridad. Te hace sentir joven, dinámico y esto se percibe en el entorno. Pero en alguna ocasión llega el problema, la caída del cabello. No solo las personas mayores sufren la pérdida de cabello problemática: las mujeres y los hombres jóvenes también se ven cada vez más afectados.

Las causas de la pérdida de cabello pueden ser por diferentes razones: genética, hormonas, sistema inmunitario deficiente o nutrición. Si el equilibrio de nuestro cuerpo se agita, los resfriados , las flatulencias y una sensación general de debilidad también pueden provocar la caída del cabello. Después de todo, nuestro cuerpo está fuertemente influenciado por nuestro estilo de vida y dieta.

Las causas más comunes de pérdida de cabello incluyen :

  • Predisposición genética.
  • Estrés mental como estrés, pena o preocupación.
  • Dieta desequilibrada.
  • Trastornos hormonales.
  • Problemas tiroideos.
  • Medicamento.

Causas de la pérdida de cabello

La pérdida de cabello no siempre se hereda. La pérdida de cabello también puede deberse al estrés y a un estilo de vida o dieta poco saludables: el cabello es un tejido que crece rápidamente y es un indicador directo de la salud de nuestro cuerpo; lo que come puede tener un efecto positivo o negativo en el crecimiento del cabello.

Si el cuerpo carece de nutrientes importantes, la utilización de nutrientes se confunde con las hormonas; Las consecuencias comunes son el cabello fino y la pérdida de cabello. Cuando se le pregunta «¿Qué ayuda contra la caída del cabello?» Una nutrición adecuada puede ser una de las respuestas clave.

Estos 5 alimentos ayudan a derrotar la caída del cabello

1- Semillas y nueces

Estos alimentos tienen un efecto positivo en el cuerpo y, gracias a sus ingredientes, pueden combatir la pérdida de cabello causada por una nutrición inadecuada: las semillas de girasol, almendras, maní, nueces, anacardos y semillas de chía son ricas en proteínas, ácidos grasos omega-6, Zinc, selenio, hierro, cobre, potasio, magnesio y vitaminas A y B, todos los nutrientes que el cabello necesita para un crecimiento saludable del cabello.

2- Huevos

Dado que el cabello consiste principalmente en proteínas, los huevos también son un remedio anticaída conocido, son ricos en biotina y otras vitaminas B que aseguran un cabello saludable. Coma uno o dos huevos al día, ya sea cocidos, como un espejo o como huevos revueltos. Solo debe tenerse en cuenta que tanto la yema como la proteína deben consumirse.

3- El salmón

Este es rico en proteínas, vitaminas B y ácidos grasos omega-3 que estimulan el crecimiento del cabello. Para evitar la caída del cabello, se recomienda incluir salmón en la dieta al menos dos veces por semana.

4- Las zanahorias también son excelentes 

El betacaroteno contenido en las zanahorias se convierte en vitamina A en el cuerpo, lo que apoya la producción de sebo del cuero cabelludo. Una buena manera de comer zanahorias todos los días es, por ejemplo, el jugo de zanahoria que se puede beber con las comidas. 

5- Las espinacas

La espinaca es rica en antioxidantes, que también son necesarios para el crecimiento saludable y constante del cabello. Desarrolle un plan nutricional que tenga en cuenta todos estos alimentos y se sentirá mejor después de unas semanas, porque los alimentos son uno de los remedios caseros más efectivos para la pérdida de cabello debido a una nutrición inadecuada.

Medios para uso externo que combaten la caída

Además de los alimentos, los remedios naturales para la pérdida del cabello que se han usado externamente también han demostrado su valor: la mejor manera de determinar el efecto es implementar tanto las medidas para uso interno como estos dos consejos para uso externo:

Puede mezclar productos anticaída para uso externo usted mismo: una tintura de los siguientes ingredientes ha demostrado ser efectiva: una cucharadita de aceite de jojoba, 15 gotas de aceite de romero, 10 gotas de aceite de madera de cedro y 60 ml de gel de aloe vera . Estos tres aceites en combinación con el gel de aloe vera promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo sano y fuerte: aplique esta tintura en el cuero cabelludo todas las noches y masajee bien.

El tratamiento para el cabello con perejil es un remedio casero probado para la caída del cabello. La hierba es rica en clorofila y vitaminas, así como una fuente mineral impresionante. Tome un puñado de perejil picado y vierta agua hirviendo sobre él. Deje que la mezcla de agua y perejil repose durante la noche para que las sustancias en el perejil puedan atravesar el agua. Al día siguiente, vierta 900 ml de agua y deje que la mezcla hierva a fuego lento durante 20 minutos.

Ahora cuele los trozos de perejil, deje que el agua enriquecida se enfríe, luego vierta sobre el cabello lavado y masajee bien. Consejo: Deje la tintura en remojo durante la noche para que el efecto del perejil pueda desarrollarse de manera óptima. 

Podemos encontrar además suplementos que ayudan con este problema, Pelineo Y Grow Ultra puedes darte el tiempo de conocerlos, quizás se conviertan en grandes aliados.

Etiquetas:

Jessy Loredo

Jessy Loredo

Soy profesional en la industria farmacéutica con grado en Farmacia, tengo experiencia en asesoría e investigación de productos para la salud. Mi experiencia profesional me ha llevado al gusto por desarrollarme en medios de comunicación escrita a través de distintos sitios web relacionados al bienestar de las personas, entre ellos ccrcinc.org, donde desde hace 3 años formo parte de su equipo de redacción, teniendo como función crear reseñas sobre los distintos productos disponibles en el mercado para ayudar a las personas a encontrar una posible solución.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta