3 Consejos Para Tener una Cabellera Larga y Sana

Toda mujer sueña con una melena al estilo de Hollywood. El cabello largo se puede diseñar de varias maneras y simplemente se ve muy bien abiertamente, ya sea con cabello liso, ondas suaves o rizos. Pero no todas las mujeres son bendecidas con una melena larga y completa, y el proceso de crecimiento lleva una eternidad.

Desafortunadamente, no hay una herramienta mágica para hacer crecer el cabello. El crecimiento de nuestro cabello es genético y, por lo tanto, funciona de manera diferente para cada persona. En promedio, el cabello crece alrededor de 1 a 1.5 centímetros al mes, es decir, alrededor de 12 a 15 centímetros al año. El crecimiento del cabello no se puede acelerar directamente. Pero hay algunas cosas que puede hacer para que su cabello crezca sano, fuerte y brillante. Y si te apetece una melena de Rapunzel de cuento de hadas mientras esperas, aquí te contamos algunos trucos útiles, sobre cómo hacer que tu cabello crezca más rápido.

1- Masajes en la cabeza, éxito para el crecimiento del cabello

Los masajes en la cabeza, no solo son maravillosamente relajantes, sino que también ayudan a aumentar la circulación sanguínea. Esto a su vez asegura que las raíces del cabello estén mejor provistas de nutrientes. Los pelos individuales crecen saludables. Las siguientes dos técnicas de masaje permiten que tu cabello crezca más rápido: 

  • Con el método indirecto, empujas los diez dedos dentro del cabello y jalas suavemente hasta que sientas una ligera tensión en el cuero cabelludo. Trabaja toda la cabeza desde las sienes hasta la corona. Importante: todo debe ser agradable y no tirones, ¡así que proceda con cuidado!
  • El segundo método es el masaje de tapping. Esto es aún más estimulante, si frota un poco de aceite humectante, como el aceite de argán, entre los dedos.

2- Champús especiales para un cabello más fuerte

Incluso lavar tu cabello, puede hacer que tu cabello crezca más rápido. Por ejemplo con champús que contienen la coenzima Q 10. Este ingrediente trabaja directamente en la raíz del cabello y estimula la formación de queratina. Estas proteínas son el componente principal de nuestro cabello; sin embargo, su número disminuye con el tiempo.

El cabello se ve mucho más fuerte con champús, con una pequeña película de fuerza, haciendo que se vea más firme y más grueso nuevamente. Y si dejas que tu cabello crezca largo y hayas progresado mucho, debes darle mucho cuidado a las puntas. 

También no tiene peso, con ingredientes hidratantes como aloe vera, yogurt, proteínas de trigo o pantenol. Por otro lado, si el cabello es más fuerte, realmente seco y pajizo, necesita un cuidado más intenso. Los ingredientes activos ideales para esto son los extractos de arándanos y rosas silvestres, manteca de karité y proteínas de soya.

También podemos acudir a suplementos naturales como Pelineo o Grow Ultra, este último, con extractos ingredientes recomendables para el cuidado del cabello.

3- Lucir cabello largo con extensiones con clip

¿Se acerca una fiesta y quieres una larga melena por la noche? La palabra mágica para hacer que el cabello crezca más rápido en poco tiempo es extensiones con clip. Con estos puedes alargar y engrosar tu cabello como desees. Las extensiones con clip se sujetan fácil y rápidamente como una pinza en su propio cabello debajo del cabello superior. La ventaja sobre las extensiones profesionales que están soldadas en el cabello: son económicas y no dañan su propio cabello. Las extensiones con clip son incluso adecuadas para peinar desde peinados hasta coletas. La única condición: tu propio cabello debe tener al menos la barbilla.

Otros consejos sobre cómo hacer crecer tu cabello más rápido

  • Las puntas deben cortarse aproximadamente cada 8 a 10 semanas para evitar las puntas abiertas y el cabello roto.
  • Los masajes regulares en la cabeza con un cepillo para el cabello con cerdas naturales son buenos para el cabello y el cuero cabelludo.
  • Su champú para el cabello no debe contener silicona.
  • Un acondicionador, es parte de cada lavado de cabello. Una vez a la semana, el cabello está contento con un tratamiento capilar. Déjalo actuar de 5 a 20 minutos.
  • Evite el secador de pelo, rizador y plancha en la medida de lo posible.
  • Una dieta equilibrada y saludable funciona hasta las puntas de tu cabello.

Etiquetas:

Jessy Loredo

Jessy Loredo

Soy profesional en la industria farmacéutica con grado en Farmacia, tengo experiencia en asesoría e investigación de productos para la salud. Mi experiencia profesional me ha llevado al gusto por desarrollarme en medios de comunicación escrita a través de distintos sitios web relacionados al bienestar de las personas, entre ellos ccrcinc.org, donde desde hace 3 años formo parte de su equipo de redacción, teniendo como función crear reseñas sobre los distintos productos disponibles en el mercado para ayudar a las personas a encontrar una posible solución.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta