Aceite de Ricino Para Fortalecer Pestañas y Cabello

Cabello exuberante y pestañas largas y gruesas, muchos sueñan con eso. Un remedio natural, que se considera uno de los más efectivos para promover el crecimiento del cabello, es el aceite de ricino. Proporciona cuidados intensivos hasta las raíces del cabello y le da un brillo sedoso, sin aditivos, siliconas ni microplásticos.

El aceite de ricino es casi transparente, viscoso, inodoro e incoloro. La fuente del aceite de alta calidad son las semillas del árbol milagroso Ricinus Communis. El árbol originario de África también se llama cristo palmera, cruz o piojo.

Se requiere un cuidado especial con las cáscaras de semillas del árbol. Además del aceite y las proteínas, contienen la proteína altamente tóxica ricina (alrededor del tres por ciento). 

Incluso cantidades muy pequeñas pueden conducir a la muerte. La ricina bloquea la producción de proteínas en la célula y se combina con diversas sustancias en el cuerpo. Las células mueren. Además, los glóbulos rojos se agrupan. No hay antídoto

A diferencia de las semillas de aceite de ricino, el aceite de ricino no es tóxico porque la proteína vegetal altamente tóxica ricina no pasa al aceite cuando se presionan las semillas.

Qué tipo de aceite de ricino utilizar

Al usarlo como un producto para el cuidado del cabello, es importante usar aceite prensado en frío (idealmente orgánico), ya que esta es la única forma de retener todos los ingredientes importantes. Se compone de hasta 85 por ciento de triglicéridos de ácido ricinoleico. Además, hay ácidos grasos como el ácido linoleico, ácido oleico o ácido palmítico. El aceite de ricino simple de la farmacia generalmente solo se recomienda como laxante.

¿Cómo funciona el aceite de ricino?

El aceite de ricino tiene propiedades de cuidado ideales, y la capacidad de penetrar profundamente en la piel o el cabello. Previene la caída del cabello y cuida el cabello desde adentro. Las raíces del cabello y el cabello en sí se fortalecen y el cabello brilla con un brillo sedoso.

Las pestañas tendrán un aumento de humedad, lo que significa que se rompen con menos frecuencia y se ven más llenas, al igual que el cabello en la cabeza.

El aceite de ricino también se comercializa como un agente antienvejecimiento natural porque apoya la producción del colágeno del cuerpo. Además, su efecto germicida y antiinflamatorio ayuda en el tratamiento de problemas de la piel.

Modo de usar en el cabello

Para un tratamiento capilar con aceite de ricino, lave el cabello como de costumbre. Luego calienta el aceite en un baño de agua y masajea dos o tres gotas en el cuero cabelludo, el cabello y especialmente las puntas del cabello. Ahora peina bien el cabello para distribuir el aceite aún mejor en el cabello.

El aceite debe surtir efecto durante al menos dos horas, idealmente durante la noche; para esto, es mejor envolver el cabello con una toalla. A la mañana siguiente, lávate bien el cabello con champú.

Alternativamente, pero no tan efectivo, puede agregar unas gotas de su champú o acondicionador.

Pestañas y cejas

Dado que el aceite de ricino se compone de ingredientes puramente naturales, se puede aplicar de forma segura a los ojos. Solo puede dejar una película ligeramente aceitosa en los ojos. Por lo tanto, el mejor momento para usar es antes de acostarse.

Un peine de pestañas o un cepillo de cejas es adecuado para esto, que se dibuja a través de las pestañas y las cejas con una gota de aceite. Alternativamente, puede usar una almohadilla sin pelusa o palos para los oídos.

Asegúrese de que los residuos de rímel se eliminen por completo de las pestañas y que llegue a las raíces del cabello. Deje que el aceite se remoje durante la noche, lave por la mañana y repita el procedimiento diariamente durante varias semanas.

Consejo: el aceite de ricino también es adecuado como desmaquillante. Entonces puedes matar dos pájaros de un tiro.

En el caso de las pestañas, podemos encontrar productos auxiliares a base de ingredientes naturales como Miralash que podría aportar beneficios extras a los cuidados que realizas a tus pestañas.

Conclusión

Si usa aceite de ricino regularmente, su cabello se volverá visiblemente más grueso y nutrido. Sin embargo, esto no se debe a que el crecimiento del cabello se acelera, sino que se vuelve más estable y menos frágil a través de cuidados intensivos.

Etiquetas:

Jessy Loredo

Jessy Loredo

Soy profesional en la industria farmacéutica con grado en Farmacia, tengo experiencia en asesoría e investigación de productos para la salud. Mi experiencia profesional me ha llevado al gusto por desarrollarme en medios de comunicación escrita a través de distintos sitios web relacionados al bienestar de las personas, entre ellos ccrcinc.org, donde desde hace 3 años formo parte de su equipo de redacción, teniendo como función crear reseñas sobre los distintos productos disponibles en el mercado para ayudar a las personas a encontrar una posible solución.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta