¿Cómo Tratar las Infecciones por Hongos con Aceite de Coco?

Desde el punto de vista de la salud, el aceite de coco es seguramente más interesante para tratar la piel o las membranas mucosas que en la comida. Antifúngico y antibacteriano, permite en particular superar las infecciones fúngicas de las uñas, la boca o incluso las infecciones vaginales por hongos.

En el plato, el aceite de coco es un concentrado de ácidos grasos saturados, aquellos que deben limitarse para no bloquear sus arterias. En la piel, por otro lado, es increíble porque es nutritiva y está cargada de vitaminas beneficiosas. Sus ácidos grasos, y en particular el ácido caprílico y el ácido láurico (su componente principal), influyen negativamente en el destino de las micosis.

Se pueden encontrar remedios naturales y medicamentos de venta libre como Fungalor que combate los hongos, sin embargo, para quienes quieren conocer remedios naturales a base de aceite de coco, a continuación te muestro distintas maneras de utilizarlo.

Aceite de coco para aliviar la micosis de la piel

En el origen de la micosis de la piel: dermatofitos, hongos que se depositan en los pliegues, pequeños o grandes, húmedos y calientes. Entre los dedos de los pies, principalmente entre los días 3-4 y 4-5, donde el espacio está más limitado y puede proliferar y colonizar los otros espacios entre los dedos, luego la planta del pie si no se detiene. Después podemos ver escamas, enrojecimiento, grietas, que además pican. 

Cómo utilizar el aceite de coco para la micosis en la piel

Para evitar la extensión del pie de atleta o para tratar la aparición de hongos en las uñas, la mejor combinación es el aceite de coco (30 ml) con 30 gotas de cada aceite esencial: árbol de té, hierba de limón y canela de Ceilán, a razón de 2 aplicaciones por día.

Aceite de coco para aliviar el hongo de las uñas

Cada dos veces, si la uña está parcialmente amarillenta, engrosada y/o agrietada, es porque alberga un hongo, el mismo que se muda entre los dedos de los pies. La onicomicosis es a menudo una complicación del atleta descuidado del pie.

Precaución: la onicomicosis en la uña debe tratarse lo más rápido posible, cada milímetro de uña perdida cuenta como una semana de tratamiento adicional. Por lo tanto, es mejor seguir el consejo de su médico, quien decidirá el tratamiento, en forma de un barniz filmógeno para colocar sobre la uña cortada, una vez al día o dos veces por semana, dependiendo del producto durante varios meses: esteriliza las uñas desde la superficie hasta la profundidad.

Cómo usar el aceite de coco para los hongos en las uñas

Para evitar la extensión del pie de atleta o para tratar la aparición de hongos en las uñas, la combinación más sensata aquí es el aceite de coco (30 ml) con 30 gotas de aceite de  árbol de té, 30 gotas de aceite de hierba de limón y 30 gotas de aceite de canela, realizar 2 aplicaciones por día

Infecciones orales por hongos

La infección oral por hongos generalmente ocurre debido a lesiones relacionadas con aparatos dentales, fumar o ciertos tratamientos, medicamentos para el asma y anticancerígenos en particular. Se manifiestan por aftas, pequeños depósitos blanquecinos en la membrana mucosa de las mejillas, que pican y arden al pasar la comida; o por una lengua negra.

Aceite de coco: enjuague bucal contra hongos

Un enjuague bucal dos veces al día de una cucharadita de aceite de coco con una mezcla de aceite esencial de palo de rosa y menta (una gota de cada uno), realizar enjuagues bucales de 10 a 15 min sin ingerir.

Use aceite de coco para aliviar la infección vaginal por levaduras

Si la vagina está sana, es gracias a su flora bacteriana, lactobacilos (entre 100,000 y 1 millón / ml de secreciones vaginales) que preservan su acidez, evitando así el desarrollo de gérmenes patógenos. Un tratamiento antibiótico tomado para una infección del tracto urinario, por ejemplo, puede desequilibrar esta flora protectora; Al igual que las variaciones hormonales, la higiene personal excesiva o inadecuada, el tabaquismo (que reduce el nivel circulante de estrógenos), así como el estrés.

Consecuencia: los hongos (Candida albicans, con mayor frecuencia) se multiplican y causan picazón intensa en el exterior de la vulva, pero también secreción blanca.

Cómo tratar las infecciones vaginales con aceite de coco

Un enjuague vulvar con una compresa impregnada con aceite de coco 2 veces al día o un producto formulado específicamente, adaptado a este pH ácido, para las mujeres más vulnerables y en prevención, en caso de tomar antibióticos en particular.

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de coco y el aceite de copra?

Ambos están hechos de la albúmina de la nuez, la parte blanca que se come cruda. 

  • El aceite de coco se extrae de la pulpa fresca, que se ralla y luego se prensa en frío. El líquido lechoso así obtenido se deja reposar antes de eliminar el aceite de la superficie.
  • En cuanto al aceite de copra, su extracción es industrial, a partir de la pulpa seca de coco.

Etiquetas:

Jessy Loredo

Jessy Loredo

Soy profesional en la industria farmacéutica con grado en Farmacia, tengo experiencia en asesoría e investigación de productos para la salud. Mi experiencia profesional me ha llevado al gusto por desarrollarme en medios de comunicación escrita a través de distintos sitios web relacionados al bienestar de las personas, entre ellos ccrcinc.org, donde desde hace 3 años formo parte de su equipo de redacción, teniendo como función crear reseñas sobre los distintos productos disponibles en el mercado para ayudar a las personas a encontrar una posible solución.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta