5 Cosas que no Debes Hacer si Tienes Hongos en las Uñas

El hongo de las uñas a menudo es doloroso y requiere mucho tiempo para tratarlo. ¿Cuáles son los errores a evitar? La onicomicosis, mejor conocida bajo el nombre de hongo en las uñas, es un ataque en la uña superficial o en todo su grosor, por un hongo que se ha asentado y está proliferando demasiado.

El hongo de la uña, es una pequeña mancha blanca que se asemeja a una película colocada en la uña, y su desarrollo se ve favorecido por varios factores de riesgo:

  • Uña frágil por estrés estético o mecánico (una uña que golpea la parte delantera de un calzado deportivo, por ejemplo).
  • Contacto frecuente y prolongado con el agua, porque la humedad hace que la uña sea porosa y promueve la maceración.

¿Cómo tratar la onicomicosis? 5 cosas que favorecen su propagación

  1. Camuflar la infección por hongos con barniz. Por razones estéticas, algunas mujeres camuflan su infección de levadura con barniz cosmético. Esta acción debilita la uña, y solo acelera y agrava el problema de los hongos en el pie.
  1. Autotratamiento sin diagnóstico. Si se sospecha onicomicosis, es esencial consultar a un especialista para hacer el diagnóstico, ya que otras afecciones de la piel pueden parecerse a una micosis. El autotratamiento puede ser contraproducente porque los tratamientos locales pueden negar las muestras tomadas de la condición de la piel. Por lo tanto, es aconsejable detener la aplicación de cualquier barniz antihongos, tres meses antes de la extracción micológica de la uña.
  1. Reutilización de instrumentos de pedicura. Cuando sufre de onicomicosis, es tentador usar una piedra pómez o una lima para tratar la uña afectada. ¿El error? ¡Reutilizar estos instrumentos en las otras uñas y propagar el hongo!
  1. Suspender el tratamiento demasiado pronto. El tratamiento del hongo de las uñas es largo. Si este tratamiento se detiene demasiado pronto, la infección por levaduras persiste. Por lo tanto, es esencial ser regular y paciente para superarlo. Existen métodos o productos auxiliares, que pueden convertirse en buenos aliados claramente siguiendo sus instrucciones, y adoptando nuevos hábitos de higiene y cuidado personal.
  1. Dejar la infección por levaduras e ignorarla. Cuando ignora la infección por levaduras, el problema (lógicamente) solo empeora. Resultado: el hongo abarca y se expande por todo el grosor de la uña, aparecen pequeñas manchas blancas, la uña adquiere un color amarillento y una forma inusual. Antes de llegar allí, es aconsejable consultar rápidamente a un especialista, que tomará una muestra micológica. Para limitar el daño, se recomienda evitar la maceración de las uñas, quitándose los zapatos tan pronto como llegue a casa, por ejemplo.

5 soluciones para probar

  • La fitoterapia. Se recomienda el aceite de semilla negra en caso de infección por levaduras.
  • El remedio de la abuela. Llena un recipiente pequeño con agua tibia y agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Tome un baño de pies durante 15 minutos todos los días hasta que desaparezca lo indeseable. Seque bien los pies después del baño, prestando especial atención a los dedos.
  • Naturopatía. Exprima 1/2 limón, beba el jugo y frote el lado de la pulpa de limón sobre el hongo de la uña del pie, una vez al día durante 2 meses (al menos) hasta que el hongo desaparezca.
  • Aromaterapia. Aplique 1 a 2 gotas de aceite de palmarosa o de árbol de té en la uña afectada .
  • Suplementos. Existen en el mercado fórmulas naturales que pueden auxiliar tus problemas médicos, en el caso de los hongos se cuenta con Fungalor Premium Plus.

Etiquetas:

Jessy Loredo

Jessy Loredo

Soy profesional en la industria farmacéutica con grado en Farmacia, tengo experiencia en asesoría e investigación de productos para la salud. Mi experiencia profesional me ha llevado al gusto por desarrollarme en medios de comunicación escrita a través de distintos sitios web relacionados al bienestar de las personas, entre ellos ccrcinc.org, donde desde hace 3 años formo parte de su equipo de redacción, teniendo como función crear reseñas sobre los distintos productos disponibles en el mercado para ayudar a las personas a encontrar una posible solución.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta