12 Alimentos que Aumentan la Testosterona

La testosterona es una hormona masculina (aunque las mujeres también la producen, pero en una cantidad mucho menor que el sexo masculino) secretada por las glándulas sexuales de los mamíferos (en otras palabras, los testículos), así como en las glándulas suprarrenales. Y si esta hormona está asociada, en la imaginación colectiva con la masculinidad, ¡no es por nada! De hecho, un alto nivel de testosterona en el cuerpo rima con:

  • Masa muscular mejor mantenida.
  • Abundante cabello.
  • Facilidad de reproducción.
  • Espíritu más competitivo.
  • Mayor virilidad.
  • Sin olvidar, por supuesto, actuaciones notorias bajo la sexualidad.

Y si, en los hombres, el nivel de testosterona aumenta considerablemente desde la adolescencia hasta los años treinta, después de 30 años, lentamente comienza a disminuir. Pero no se asuste: para que estos hombres tengan siempre la virilidad de sus 20 años, ¡aquí hay 10 alimentos que aumentan la testosterona! También puede ver 5 tips para aumentar la testosterona.

  • El huevo

¡El huevo es un refuerzo de testosterona!

Los ácidos grasos omega-3, la vitamina D, el colesterol y las proteínas que contienen son esenciales para la producción de testosterona.  

La yema de huevo también contiene zinc, un nutriente que participa en la síntesis de testosterona.

  • Carne de res
carne de res para la testosterona

Comer carne de res tiene efectos positivos sobre los niveles de testosterona.

Muy rico en proteínas, zinc y ácidos grasos saturados, optimiza los niveles de testosterona en el cuerpo.

Por el contrario, una dieta sin carne puede reducir los niveles de testosterona.

  • Ajo
Ajo

Cuando se come crudo, el ajo contribuye a un buen nivel de testosterona.

Su contenido de alicina podría ser responsable de estimular la liberación de la hormona LH, que aumenta la circulación de testosterona.

  • Las ostras
Las ostras

El efecto estimulante de la testosterona de las ostras radica en su alto contenido de zinc. 

De hecho, el zinc participa en más de 300 reacciones químicas en el cuerpo y promueve la elevación de los niveles de testosterona.

La ostra también representa una excelente fuente de vitamina B12 y omega 3, cuyos bajos niveles están asociados con bajos niveles de testosterona.

  • Jengibre
Jengibre

El jengibre mantiene su reputación afrodisíaca por el impacto que tiene en el nivel de testosterona.

Sin embargo, debe consumirse regularmente para conocer los efectos. ¡No se desanime por su sabor particular!

  • El atún
El atún

Es gracias a su riqueza en selenio que el atún tiene efectos positivos en nuestra testosterona.

El atún también es muy rico en vitamina D y omega-3, dos elementos que estimulan la producción de testosterona. 

  • Avena

Al igual que el atún, la avena es rica en vitamina D, una vitamina buena para los niveles de testosterona.

Por otro lado, este cereal contiene un compuesto llamado avenacosido, que permitiría que la testosterona fluya más libremente a través de nuestro cuerpo (al reducir los niveles de otra hormona).

  • Los crucíferos
Crucifijos

Coliflor, coles de Bruselas, brócoli… Los crucíferos estimulan la producción de testosterona.

De hecho, contienen un fitonutriente llamado indol -3-carbinol (IC3), que ejerce un efecto positivo sobre la testosterona al reducir la actividad de una enzima que convierte la testosterona libre en estrógeno (la hormona femenina).

  • Granos
semillas

Han pasado algunos años desde que las semillas (girasol, lino, chía, calabaza, sésamo, etc.) realmente han aumentado en el mundo de la nutrición. ¡Y esta es una gran noticia! Porque además de decorar bellamente nuestros platos dándoles un toque saludable, estas semillas son ricas: Acido alfa linoleico, un ácido graso esencial que estimula la producción de testosterona en el cuerpo.

Zinc, selenio, magnesio y vitamina E, nutrientes que ayudan a mantener un alto nivel de testosterona en el cuerpo.

También puede conocer acerca de Testo Ultra, suplemento indicado para ayudar a incrementar la testosterona naturalmente.

  • El salmón
Salmón

El salmón es un pez aceitoso que, como el atún y la caballa, puede ser un aliado importante para la virilidad masculina (Vea como aumentar la potencia sexual con Potencialex). De hecho, el salmón contiene varios nutrientes conocidos por aumentar la testosterona en estos hombres, que incluyen:

Vitamina D, que puede aumentar el nivel de testosterona en el cuerpo hasta en un 90%!

Magnesio y zinc, dos minerales que promueven altos niveles de testosterona en los hombres.

Grasas insaturadas que ayudan a aumentar el colesterol bueno y disminuir el malo.

Además, el salmón puede reducir el nivel de SHBG en el cuerpo, una globulina que se combina con testosterona libre en el cuerpo, evitando que sea absorbida por los receptores de testosterona.

  • La nuez

La nuez es algo que las mujeres adoran por sus beneficios de salud y silueta… ¡y que los hombres también deberían comer más a menudo! De hecho, al igual que el salmón o el aguacate, las nueces son un alimento rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas y, por lo tanto, en colesterol bueno (que las células no dejarán de utilizar para producir testosterona).

Sin olvidar que la nuez es una fruta que contiene citrulina y arginina; Dos aminoácidos conocidos por causar la liberación de óxido nítrico en el cuerpo. Lo que significa: un aumento en el calibre de las arterias y un aumento en la circulación sanguínea.

  • El aguacate
Aguacate

El aguacate contiene vitamina B6, potasio y zinc, tres sustancias conocidas por su efecto estimulante de la testosterona. 

Por otro lado, el ácido oleico presente en el aguacate actúa favorablemente en la caída del «colesterol malo» (LDL) y el aumento del «colesterol bueno» (HDL), un factor favorable al aumento de los niveles de testosterona.

También podría interesarle ¿Qué potenciador tomar para aumentar la testosterona?

Etiquetas:

Misael Orosco

Misael Orosco

Soy Misael Orosco, tengo 34 años y he sido escritor de ccrcinc.org durante 3 años. Cuento con 10 años de experiencia deportiva y participo en actividades de culturismo. Gracias a que ambas cosas me apasionan, las he podido combinar sin ningún problema, compartiendo información que puede ayudar al bienestar de las personas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta