6 Beneficios que Puedes Conseguir del Espino Amarillo Para tu Salud

El jugo de espino amarillo se prepara a partir de una pequeña fruta amarilla o naranja: la baya de espino. Crece en un arbusto con el mismo nombre y con hojas espinosas. Conocido durante milenios, este arbusto nativo de Asia y Europa ofrece una de las frutas más concentradas en vitaminas.

Muchas medicinas tradicionales lo usan en todo el mundo por sus propiedades tonificantes, pero no solo China es un gran consumidor, el espino amarillo también se cultiva en Europa y América del Norte. Hoy, es en forma de jugo de fruta que el espino amarillo se consume más ampliamente. Preparado con fruta fresca y orgánica, conserva todas las virtudes de la fruta y hace que sus consumidores se beneficien de ella.

Origen del espino amarillo

Originario de las tierras altas de Asia, en particular del Tíbet, y de Europa del Este, el espino amarillo se ha extendido a lo largo de los siglos a los Alpes franceses e incluso en Italia. El arbusto en el que crecen las pequeñas bayas de espino amarillo aprecia fuertemente las regiones frías del globo. A lo largo de la historia, el espino amarillo se ha utilizado principalmente como estimulante y fortificante para el cuerpo.

Espino, el rey de la vitamina C

La baya utilizada para hacer el jugo de espino amarillo contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales, incluidas las vitaminas (A, B1, B2, C, E, F, K y P). Esta fruta también es mundialmente famosa por su contenido de vitamina C, que es mucho más alta que la de la naranja (360 miligramos / 100 gramos de fruta). Esto la convierte en una de las frutas más ricas en vitamina C del mundo, junto con la acerola y el camu camu.

Además, esta pequeña fruta naranja también ofrece muchas sales, minerales y oligoelementos muy interesantes. Entre los minerales que contiene se encuentran silicio, fósforo, calcio, hierro, manganeso, nitrógeno, boro o aluminio. Además, también hay varios ácidos grasos esenciales, incluidos omega-3, omega-6, omega-7 y omega-9. Esto es particularmente raro entre las muchas variedades de frutas.

Además, también vale la pena destacar la sorprendente composición antioxidante del espino amarillo. De hecho, encontramos en el jugo de espino amarillo vitaminas antioxidantes (vitaminas C y E), polifenoles, carotenoides y flavonoides. Este jugo de fruta es un verdadero concentrado de nutrientes esenciales para nuestro organismo. También es a partir de esta composición extraordinaria que el jugo de espino amarillo obtiene muchos 

Composición del Espino Amarillo

Como hemos detallado, el jugo de espino amarillo contiene muchos compuestos antioxidantes naturales. Estos incluyen carotenoides, flavonoides y algunos otros polifenoles y vitaminas. 

Los antioxidantes facilitan la eliminación del exceso de radicales libres en el cuerpo. Estas son moléculas que sin duda son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, pero que se vuelven dañinas cuando están presentes en grandes cantidades. En altas dosis, los radicales libres destruyen las células del cuerpo, haciéndolas envejecer y oxidarse más rápido.

Por lo tanto, los antioxidantes ayudan a regular estas moléculas y a luchar contra sus efectos nocivos sobre las células: oxidación, envejecimiento acelerado, desarrollo de diversas enfermedades, incluido el cáncer. Los antioxidantes son compuestos protectores reales en nuestro cuerpo que evitan la oxidación celular. Y como tales, aseguran el funcionamiento óptimo de todas sus funciones.

Beneficios para la salud

1- Efectos sobre las funciones cognitivas 

El jugo de espino amarillo contiene antioxidantes naturales y vitaminas en grandes cantidades. Entre ellos se encuentran las vitaminas B, que son particularmente beneficiosas (e incluso esenciales) para el buen funcionamiento del cerebro y sus múltiples funciones. 

Los estudios realizados en la baya de espino amarillo tienden a mostrar que la fruta tiene efectos neuroprotectores reales, beneficiosos para todas nuestras funciones cognitivas.

2- Espino para el cerebro

El espino amarillo también es muy efectivo para proteger el cerebro en caso de oxigenación deficiente e incluso irradiación, esto, gracias a las vitaminas y antioxidantes naturalmente presentes en su composición. Beber jugo de espino amarillo es, por lo tanto, ideal para preservar la salud de las células nerviosas y apoyar su correcto funcionamiento.

3- Beneficioso para el hígado

El hígado es un órgano muy importante, en particular debido al papel principal que desempeña en nuestro cuerpo. Es esencial protegerlo y preservarlo de los ataques diarios como la oxidación, el daño y los efectos nocivos de los elementos tóxicos. El jugo de espino amarillo contiene antioxidantes naturales que trabajan para proteger el hígado. Esto significa que apoyan la función hepática en su misión de eliminar toxinas. Por lo tanto, ayuda a nuestro cuerpo a apoyar el trabajo diario del hígado y promueve la eliminación de desechos y radicales libres. ¡El jugo de espino amarillo es un gran apoyo en la misión principal de purificación del cuerpo!

4- Protección cardiovascular

Las frutas naturalmente ricas en antioxidantes naturales y otros nutrientes esenciales, a menudo se distinguen por su acción cardioprotectora. Y la baya de espino amarillo no es una excepción a la regla, ya que es un verdadero aliado de la salud de nuestro corazón. Los estudios realizados en la baya de espino amarillo demuestran los efectos preventivos de la fruta contra enfermedades cardiovasculares como la presión arterial alta o el colesterol alto. Por lo tanto, el consumo regular de jugo de espino amarillo previene eficazmente el riesgo cardiovascular. Esto se debe al hecho de que ayuda al cuerpo a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Conoce aquí a Supravenic, un suplemento con gran contenido de espino amarillo que ayuda a disminuir el colesterol.

5- Fortalece el sistema inmunológico

El espino amarillo tiene un efecto hepatoprotector. La composición antioxidante natural del espino cerval de mar lo convierte en un poderoso aliado no sólo para fortalecer el cuerpo frente a las agresiones externas sino también ante el desarrollo y la proliferación de las células cancerosas.

Los estudios científicos realizados hasta ahora demuestran los efectos beneficiosos de la fruta y las defensas naturales del cuerpo contra el crecimiento y la proliferación de células cancerosas. Esta actividad antitumoral está directamente relacionada con la actividad inmunoestimuladora del espino amarillo, así como con su extraordinaria composición.

6- Propiedades antiinflamatorias

El jugo de espino amarillo tiene poderosos efectos antiinflamatorios. La baya de espino amarillo contiene componentes activos y enzimas que atacan y alivian la inflamación, especialmente cuando es crónica. Por lo tanto, los deportistas son numerosos para consumir jugo de espino amarillo durante sus fases de recuperación, en particular después de un intenso esfuerzo físico o simplemente para contrarrestar los dolores inflamatorios comunes.

 El jugo de espino amarillo es un excelente estimulante de las defensas inmunes y antioxidantes del cuerpo. Los compuestos antioxidantes que contiene ayudan a combatir eficazmente el dolor causado por la inflamación y sus causas.

¿Cómo consumir jugo de espino amarillo?

El jugo de espino amarillo es una bebida segura, que se puede consumir todos los días, en un entorno deportivo o no. No hay contraindicación para el consumo de jugo de espino amarillo o cualquier efecto secundario conocido. Como resultado, los atletas, las mujeres embarazadas, las madres lactantes y cualquier otra persona pueden consumir jugo de espino amarillo y disfrutar de sus muchos beneficios para el cuerpo.

Haga una cura de jugo de espino amarillo

Además, es aconsejable consumir este jugo de fruta como parte de un tratamiento que dura varias semanas. Luego puede combinarlo con otras frutas ricas en vitaminas y minerales, para crear sinergias vigorizantes y vigorizantes. Pero también puedes consumirlo solo. 

Simplemente opte por un jugo de fruta orgánico para aprovechar al máximo su composición, que es excepcionalmente rica en antioxidantes. Si lo prepara usted mismo, use bayas frescas de espino amarillo de la agricultura ecológica. Los jugos de frutas deben consumirse además de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable para ser verdaderamente efectivos a largo plazo. ¡Haga del jugo de espino amarillo su bebida de recuperación favorita!

Contraindicaciones para el consumo de espino amarillo

No existen reales contraindicaciones, ni efectos no deseados con respecto al consumo de jugo de espino amarillo. Simplemente se recomienda no abusar de él como cualquier otro alimento. 

Etiquetas:

Ana Pereira

Ana Pereira

Soy Licenciada en Nutrición Humana y Dietética por la Universitad Central de Catalunya, poseo 12 años de experiencia como especialista en Nutrición a través de una institución privada. Me apasiona el tema de la nutrición porque siento que puedo contribuir a que las personas puedan mejorar su calidad de vida

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta