
Los labios son un rasgo característico de la cara de cada individuo: la forma, el color, el volumen y la suavidad de esta delicada área de la cara son únicos, sin tener en cuenta la importancia de su mimetismo cuando hablamos, comemos, sonreímos y besamos.
Precisamente, estos movimientos continuos son responsables de las contracciones musculares que impulsan el área alrededor de la boca y la hacen particularmente propensa a imperfecciones, como sequedad, pérdida de firmeza, líneas finas y otros signos de estrés en el área.
Cuando son muy delgados, ligeramente delineados o asimétricos, existen varias soluciones que garantizan correcciones con respecto a las proporciones naturales y logran un aumento de labios.

Tips para el aumento de labios
Descubramos juntos cuáles son los ejercicios de labios y tratamientos naturales más efectivos que puedes realizar y prepararte en casa para ser más bella y sexy.
Ejercicio de lagarto
El ejercicio de lagarto es un ejercicio de gimnasia facial muy eficaz para restaurar la línea de los labios correctos, rellenarlos y eliminar las arrugas alrededor de la boca.
Para obtener resultados evidentes, obviamente tendrá que ser constante al repetirlo, de esta manera tendrá labios muy sensuales sin tener que recurrir a la silicona.
Aquí se explica cómo hacer el ejercicio:
- Coloca los labios entre los dientes y alísalos presionando ligeramente.
- Con la ayuda de las yemas de los dedos, presione las comisuras de la boca y, con un movimiento rítmico, intente liberar los labios del agarre de los dientes, pero al mismo tiempo intente sostenerlos mordiéndolos ligeramente en la posición inicial.
- Repita el movimiento a un ritmo moderado hasta que sienta una ligera sensación de ardor.
Ducha de contraste para labios más llenos
Es un método que garantiza resultados sorprendentes al aumentar el volumen de los labios.
Proceder de la siguiente manera:
- Comienza mordiendo tus labios. Muérdelos en toda su longitud durante aproximadamente 2 minutos y luego humedézcalos con agua caliente y sin perder demasiado tiempo, frótelos con un cubo de hielo durante aproximadamente 1 minuto.
- El procedimiento debe llevarse a cabo 2 veces al día, mañana y tarde y le dará un aumento visible en el volumen de los labios y un color más brillante.
Tratamiento nutritivo
Para obtener labios llenos y voluminosos es necesario alimentarlos adecuadamente, especialmente si tienden a secarse. El aceite vegetal mezclado con unas gotas de jugo de limón es un ingrediente excelente para la nutrición diaria efectiva de los labios.
Una vez al día, frote esta mezcla suavemente durante unos 10 minutos y luego retírela con una toalla húmeda.

Siguiendo estos consejos usted logrará aumentar los labios de manera natural.
Cirugía de aumento de labios
El relleno labial es uno de los procedimientos más establecidos en el campo de la estética, que básicamente permite obtener una mejora en el volumen y la forma del mismo. El procedimiento mínimamente invasivo consiste en la inyección de materiales de relleno, de derivación natural y / o sintética, con la ayuda de agujas finas dentro de la mucosa labial o a lo largo del contorno de la misma.
Este tratamiento de medicina estética se puede considerar si hay una asimetría, un problema de volumen o un signo de envejecimiento en los labios o en sus contornos.
Aunque simple, la técnica debe satisfacer las necesidades del paciente para evitar complicaciones o reacciones adversas al tratamiento: la elección del relleno debe tener en cuenta la edad, el tipo de mancha, las características morfológicas de la persona y el área a tratar.
Existen diferentes tipos de rellenos labiales: con el tiempo, se han propuesto diferentes opciones de tratamiento estético que diferían en la diferente naturaleza de las sustancias y los materiales injertados (cera, silicona, productos animales).
Actualmente, los rellenos labiales específicos están compuestos principalmente por variantes particulares de ácido hialurónico. Esta sustancia biocompatible y reabsorbible conserva sus propiedades naturales (retiene el agua, restaura la firmeza y la elasticidad), se integra perfectamente en los tejidos labiales y conserva las características originales.

Tipos de relleno
Rellenos permanentes: consisten en un componente re absorbible y en sustancias de origen sintético que no son re absorbibles por el cuerpo (derivados poliméricos). Los resultados son duraderos, pero a veces estos rellenos no son bien tolerados y pueden causar reacciones adversas.
Rellenos semipermanentes: están compuestos por un componente reabsorbible y, en un grado mínimo, uno permanente (ácido poliláctico, colágeno asociado con polimetilmetacrilato, etc.). El resultado del tratamiento varía de 12 a 36 meses.
Rellenos absorbibles: son rellenos completamente compuestos de sustancias presentes de forma natural en la piel y en el tejido conectivo, por lo tanto, completamente reabsorbibles por el cuerpo (el colágeno y el ácido hialurónico después del tratamiento, por inyección del relleno, se reabsorben gradualmente con tiempos variables (desde unas pocas semanas hasta a los seis meses). El tiempo de degradación isovolumétrica depende del volumen ocupado por las moléculas y los enlaces intermoleculares que pueden establecer. Los rellenos absorbibles son altamente tolerados.
Existen remedios naturales y efectivos en el mercado que ayudan a darle una mejor apariencia a sus labios y a darle mas volumen, se trata de cremas hechas con ingredientes 100% naturales que tienen un efecto muy positivo. Un ejemplo de estos productos es Wondalips.
Cuidado diario de los labios: prevención y cosmética
Los cosméticos son muy útiles en el cuidado diario de los labios y son la solución ideal para los diferentes efectos que puede obtener. La gama de productos, que varía desde el bálsamo humectante o protector hasta el producto de relleno específico, le permite mantener sus labios suaves e hidratados, protegerlos de los rayos UV, prevenir y corregir las arrugas.
Incluso el maquillaje puede ayudar a proporcionar hidratación y protección: desempeña una función de barrera importante y hace que los labios se hinchen.
A menudo, de hecho, los lápices labiales y las glosas se enriquecen con ingredientes activos de tratamiento y emolientes (tales como: ácido hialurónico, vitamina E, filtros UV).