¿Cómo Perder 5 Kilos en 1 mes y no Llegar al Efecto Rebote?

Para perder 5 kg en 1 mes, deberá generar un déficit de 1500 calorías por día en comparación con su requerimiento calórico diario. De hecho, 5 kg de grasa corresponden a 45,000 calorías (1 g de lípido = 9 Kcal), informadas en una escala diaria, esto representa 1,500 Kcal para gastar cada día si desea perder estos 5 kilos en 30 días. Tenga cuidado, esto sigue siendo un cálculo teórico y, como ya sabemos, perder peso no es una ciencia exacta. Sin embargo, esta cifra le da una idea de los esfuerzos que tendrá que hacer para alcanzar su objetivo.

Para comenzar bien, ¡Sepa que su dieta tendrá un lugar decisivo! De hecho, es mucho más simple reducir la ingesta de calorías que aumentar el gasto de energía. ¡Recuerde que necesitará trotar durante 30 minutos en promedio para eliminar la porción de chocolate!

Aquí hay algunos ejemplos de alimentos para evitar y promover.

Los alimentos que deben evitarse:

  • Pan tostado + mantequilla + mermelada
  • Cereales industriales
  • Fiambrería
  • Filete + Papas Fritas
  • Quesos
  • Helado

Todos estos alimentos son demasiado altos en calorías, altos en grasas malas y tienen un alto índice glucémico. Por lo tanto, este tipo de alimentación debe evitarse.

Alimentos a favor:

  • Huevos.
  • Harina de avena.
  • Verduras crudas.
  • Pollo + Verduras.
  • Frutas.
  • Requesón 0%.

Estos alimentos generalmente son bajos en calorías pero, sobre todo, proporcionan nutrientes de calidad, lo que le permitirá volver a estar en forma.

Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar al embarcarse en regímenes restrictivos. Se ha demostrado que algunos programas de alimentos ciertamente le permiten perder peso rápidamente (perderá 5 kilos en 1 mes sin ningún problema), pero sobre todo que el efecto de rebote es inevitable, con un mayor aumento de peso que los kilos perdidos.

¿Cómo perder 5 kg para nunca recuperarlo?

Si pierde sus 5 kg demasiado rápido, existe una buena posibilidad de que los recupere de inmediato debido al efecto yoyo. Dependiendo de su perfil, quizá un tiempo determinado puede ser demasiado corto para alcanzar su meta, puede necesitar más de un mes o incluso 1 año para perder su peso.

Por lo tanto, no insista en querer alcanzar su meta de adelgazamiento en solo 1 mes… Al darse el tiempo suficiente para perder peso, sus kilos desaparecerán de por vida. De hecho, un período de varios meses le permite configurar un programa de adelgazamiento coherente, adaptado a su perfil. 

Después de una dieta, las personas generalmente aumentan de peso debido a la sensación de frustración y la falta de llenado que tenían durante 2 o 3 semanas al prohibir muchos alimentos. Así que ten cuidado, pero si quieres chocolate o helado, no seas tímido. Esto es lo que te mantendrá en el tiempo.

Una vez que tus 5 kilos hayan despegado, ¡la lucha continúa!

Mantener una figura hermosa es una ocupación a tiempo completo. Una vez que haya perdido sus 5 kilos, puede (un poco) aliviar la presión, pero su dieta debe ser impecable el 80% del tiempo. Si reanuda sus viejos hábitos, los kilos volverán gradualmente. Por lo tanto, es aconsejable continuar comiendo una dieta saludable y considerar los alimentos bajos en calorías con bajo valor nutricional como placeres ocasionales.

¡El deporte, tu aliado adelgazante!

Para perder peso, el deporte y la actividad física en general serán un gran aliado. Recuerde que el menor esfuerzo le permitirá quemar calorías diariamente. Como dice el proverbio: Las pequeñas corrientes hacen grandes ríos. Si realmente tiene este objetivo de perder peso en 1 mes, ponga las probabilidades de su lado: suba las escaleras en lugar del elevador, vaya a comprar su pan a pie, vaya al trabajo en bicicleta.

Además, el deporte es bueno para la línea y la moral. Además de quemar calorías y desarrollar tu figura, el deporte te ayudará a mantenerte motivado. De hecho, después de un entrenamiento, su cuerpo libera una buena dosis de hormonas, incluidas la dopamina y la endorfina, que desempeñan un papel en las emociones y el placer. ¡Aquí hay una buena razón para incluir el deporte en su agenda! Para apoyarlo, no dude en llamar a un entrenador deportivo personal, que podrá ofrecerle un entrenamiento adaptado a sus habilidades y disponibilidad.

Si tiene poco tiempo para dedicarse al deporte, oriéntese en los circuitos de entrenamiento completos, que consisten en ejercicios en los que trabajará todos los músculos de su cuerpo al incorporar cardio. En unos minutos al día gastará un máximo de calorías.

Etiquetas:

Ana Pereira

Ana Pereira

Soy Licenciada en Nutrición Humana y Dietética por la Universitad Central de Catalunya, poseo 12 años de experiencia como especialista en Nutrición a través de una institución privada. Me apasiona el tema de la nutrición porque siento que puedo contribuir a que las personas puedan mejorar su calidad de vida

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta