
Para conocer a que se debe la falta de deseo sexual en la mujer, primero se debe conocer como funciona la excitación sexual, la libido que también se genera en las mujeres y todo lo que implica y tiene como fin las relaciones intimas de pareja.
La excitación es una emoción y posterior similar a la del deseo, pero más desarrollada a nivel corporal. La excitación es, por lo tanto, como el orgasmo, un fenómeno principalmente físico, que proporciona, en las mujeres, lubricación vaginal y una serie de reacciones neurovegetativas, musculares, endocrinas, etc.
La excitación sexual proviene del deseo, el orgasmo y prepara el organismo general produce una activación correspondiente a una experiencia subjetiva de placer sexual. La excitación sexual es, por lo tanto, una percepción, tanto mental como física, de los cambios que conducen a la activación sexual.
¿Cuáles son las causas más comunes de la disminución del deseo sexual femenino?
Las razones más comunes para esta caída en el deseo sexual en las mujeres son básicamente los siguientes:
- Alteraciones hormonales que hacen que sea necesario buscar atención médica y posiblemente una terapia farmacológica adecuada.
- Disminución del deseo fisiológico debido al embarazo o la edad (menopausia).
- Uso de medicamentos como antidepresivos, ansiolíticos, antiulcerosos, diuréticos y anticonceptivos.

Cuatro de cada diez mujeres sufren de disminución del deseo sexual, ¿Cómo puede aumentar el libido femenino? ¡Sigue nuestra guía infalible y saltarás bajo las sábanas en un instante con los siguientes consejos!
1- Disfruta del sol
Una hora de sol es suficiente para aumentar el deseo sexual, especialmente en los hombres, la testosterona aumenta en un 69 por ciento, según un estudio de la Universidad de Medicina de Graz en Austria. Es probable que las mujeres también se refugien en los meses más soleados, dicen los investigadores de la Clínica Mayo, EE. UU. – Su libido también se ve impulsada por los niveles de testosterona que aumentan cuando circula más vitamina D en la sangre.
2- Amor por tu piel
Jennie Harding, terapeuta de aroma, recomienda masajear su piel con la siguiente mezcla para aumentar la libido. Es un aceite sensual hecho de elementos mezclados por expertos:
- Aceite de almendras 20 ml.
- 4 gotas de aceite de mandarina.
- 3 gotas de aceite de ylang ylang.
- 2 gotas de aceite de sándalo.
- 1 gota de aceite de pachulí.

3- Mejora el suministro de sangre
Coma pescado que contenga grasas buenas como sardinas, caballa y salmón, fuente de vitamina D y omega-3 para obtener un mejor suministro de sangre en los órganos sexuales. Las cebollas, el ajo, el jengibre y los chiles ayudan a que la circulación sanguínea te haga sentir más sexy, mientras que los huevos contienen las vitaminas sexuales clave: B6 y B5. Las nueces de Brasil, las almendras y las semillas de calabaza son ricas en ‘viagra de la naturaleza’, es decir, arginina, otro estimulante de la sangre.
4- Verifica y dosifica los estrógenos
Cuando el estrógeno cae, especialmente si ha pasado por la menopausia, la libido puede disminuir. Puede usar pastillas para aumentar el deseo en la mujer, lo cual trae consigo los siguiente beneficios:
- Restaurando la lubricación correcta para contrarrestar la sequedad vaginal que a menudo puede ocurrir en este momento de la vida,
- Aumentar el flujo de sangre en el área pélvica al aumentar la emoción.

5- Estresarse
«La disposición a la felicidad es la clave para sentirse sexy», dice la experta en salud sexual, la Dra. Catherine Hood. Un baño o masaje placentero puede apagar el estrés y reavivar el deseo, también vale la pena probar remedios herbales, como el afrodisíaco natural del extracto de hojas de Damiana. Turnera aphrodisiaca, este es el nombre científico de damiana, es un arbusto con pequeñas flores amarillas nativas del continente americano, particularmente extendido en Texas, México, en todas las naciones de América Central, América del Sur y el Caribe. Desde la época de los pueblos indígenas locales, el remedio ha sido elegido por sus propiedades afrodisíacas, aunque nunca ha sido completamente probado por la ciencia médica.

6- Perder peso
Investigadores de la Universidad de Duke en Estados Unidos descubrieron que el 30 por ciento de las personas con sobrepeso tienen problemas con el deseo sexual. Es suficiente perder 10 kg para marcar la diferencia; algunos estudios sugieren que la pérdida de peso aumenta el deseo sexual. Trabajar en el piso pélvico también ayuda a mejorar la conciencia de los músculos involucrados en las sensaciones sexuales y aumentar la libido, según el profesor Kari Bo de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte en Oslo.
¿Que tomar para aumentar el deseo en la mujer?
Actualmente, las intervenciones médicas / físicas para el trastorno de excitación sexual femenina todavía se están probando. Entre estos, los de mayor interés son:
- Productos destinados a aumentar el flujo sanguíneo a los genitales y que facilitan la lubricación : por ejemplo, cremas de vasodilatación que aumentan la expansión de las arterias para aumentar el flujo sanguíneo al tejido genital;
- Medicamentos orales : estimulación del sistema nervioso simpático, flujo sanguíneo o algunos componentes del sistema nervioso.
Usted puede hacer uso de suplementos prácticos y funcionales de origen natural como Femmax, el cual está hecho con el único propósito de mejorar la vida sexual.

¿Cómo activar el deseo en la mujer?
Existen diversas formas que aun se encuentran en fase de estudio, las cuales promueven el deseo sexual en la mujer y a su vez aumentan el libido femenino.
- Psicoeducación: conocimiento de la anatomía sexual y el ciclo de respuesta sexual (fases del funcionamiento erótico), mejora de la conciencia corporal (exploración visual y kinestésica), comprensión de los factores fisiológicos y psicológicos involucrados en las relaciones sexuales, examen de creencias y mitos. municipios relacionados con el sexo, etc.
- Entrenamiento de habilidades sexuales.
- Ejercicios de enfoque sensorial : procedimiento por el cual el afecto comienza a manifestarse a través del contacto físico.
- Ejercicios de estimulación genital y / o uso de vibradores.
- Uso de material erótico (fotografías, películas, libros) y estimulación de fantasías sexuales.
- Entrenamiento en comunicación: facilitando la comunicación general y sexual entre parejas.
- Terapias hormonales basadas en estrógenos o testosterona : mejoran la lubricación y el grosor de las paredes vaginales.
- Ejercicios conductuales (ejercicios de Kegel): mejoran la sensibilidad vaginal, la capacidad de excitar y el orgasmo.
Con estos consejos usted podrá saber a que se deben los problemas de deseo sexual en la mujer, como tratarlos y poder llevar una mejor relación en pareja.
[…] la sangre, mejor salud del corazón, disminución del dolor y la inflamación y aumento de la libido. También se cree que tiene propiedades anticancerígenas y también puede […]