
Con nuestros pies caminamos, corremos, nadamos, necesariamente los apoyamos en todas partes, a veces usamos zapatos, a veces estamos descalzos. A veces los pies sudan y no tenemos la oportunidad de quitarnos los zapatos y lavarnos, si no después de muchas horas. En ciertos lugares, como piscinas, duchas de gimnasio, los pies están más expuestos. En resumen, nuestros pies pueden sufrir de un ambiente húmedo y fácilmente infectado y «llevar a casa» verrugas y hongos de diversos tipos. ¿Estás buscando un remedio que le ponga fin a los hongos? Termina de leer y mira nuestra recomendaciones.

Causas de micosis del pie
Los organismos que causan micosis del pie son patógenos llamados dermatofito, que proliferan en un ambiente cálido y húmedo, afectan los pliegues de la piel, encuentran la forma libre en pequeñas lesiones, en personas con diabetes y en personas con sobrepeso.
Cuando el cuerpo tiene defensas inmunes débiles o después de tratamientos con antibióticos, es más fácil encontrar formas fúngicas. A menudo, una mala higiene o, por otro lado, un exceso de limpieza con productos agresivos que no respetan el pH de la piel y agotan la película hidrolipídica normal pueden ser causas de naturaleza exógena. Pequeños zapatos deportivos transpirables, calcetines infectados, son otros vehículos para la radicalización de la micosis del pie.
¿Existen remedios contra la micosis del pie?
Tanto el hongo del pie como la onicomicosis u hongos en las uñas, son afecciones que la mayoría de las personas a menudo ignoran por completo. Estas infecciones fúngicas en las uñas y en la piel del pie, además de causar síntomas desagradables como el olor específico, también pueden provocar sensación de picazón y una fuerte transpiración, si no se tratan de manera adecuada, pueden extenderse muy fácilmente a otras áreas del cuerpo, particularmente en el caso de personas con inmunodeficiencias. En caso de micosis junto a los tratamientos prescritos por el médico, podemos combinar algunos remedios naturales simples con propiedades antifúngicas o bien, algunos suplementos con una fórmula natural. Conozcamos cuales son aquellos suplementos de composición natural que pueden ayudar acabar con el hongo de los pies.
¿Qué remedios o suplementos pueden ayudar en el tratamiento para el hongo de los pies?
En este artíuculo hemos estudiado y analizado 10 tratamientos antimicóticos y, como resultado de este análisis, elegimos 4 productos que cumplían con todos nuestros criterios de selección. En nuestra elección, hemos confiado tanto en la información presentada en los sitios web del fabricante como en los resultados de ensayos clínicos, fuentes de información independientes, artículos de publicaciones e instituciones especializadas en este campo, discusiones de los usuarios de estos tratamientos en los foros, ingredientes activos y rapidez de acción terapéutica.
1. Tinedol

Tindeol es un tratamiento completamente natural para el hongo del pie y para la onicomicosis, en forma de crema, con un alto poder de penetración que garantiza un excelente resultado terapéutico para el tratamiento.
Al igual que los otros tratamientos que recomendamos y la crema Tindeol es un producto natural, la fórmula terapéutica se basa en ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados gracias a sus fuertes propiedades antifúngicas. Los principales componentes bioactivos de la crema antimicótica Tinedol son el extracto de manzanilla o flores de manzanilla, el extracto de hojas de Salvia officinalis, el polvo de hojas de Aloe barbadensis y el extracto de aceite de fruta europeo Olea.
El tratamiento debe mantenerse durante el período de un mes, durante el cual la crema Tinedol se aplica todos los días, dos veces al día.
Una vez que la infección se neutraliza, los componentes bioactivos de la crema Tinedol ayudan a sanar y regenerar rápidamente nuevas células sanas en las uñas y la piel del pie donde se produjo la infección.
2. Fungalor

La crema Fungalor tiene una acción antifúngica, antibacteriana y antimicrobiana muy fuerte. Un aspecto importante de este tratamiento, que garantiza un efecto terapéutico altamente concentrado, es la concentración máxima de sustancias bioactivas en la composición final de la crema. Esto se debe al método de procesamiento especial de los ingredientes enumerados anteriormente.
Desde el punto de vista de la preparación con la que la crema Fungalor actúa sobre las células micóticas, en comparación con algunos tratamientos medicinales, este tratamiento con crema logra neutralizar la infección bacteriana relativamente rápido, a pesar de tener una acción inmunoprotectora que previene el riesgo de infección.

Fresh Fingers Spray es un tratamiento antifúngico en forma de spray, con una tasa de absorción rápida y un alto poder de penetración, lo que garantiza una acción curativa ultrarrápida y efectiva directamente en el centro de la infección por hongos, ya sea el hongo del pie en la piel u onicomicosis.
El spray Fresh Fingers logra eliminar los síntomas principales del hongo del pie desde los primeros días de uso. Sin embargo, es muy importante beneficiarse del máximo efecto terapéutico de este tratamiento para continuar usando el spray durante todo el período recomendado en el prospecto, es decir 30 días.
El spray debe aplicarse diariamente, al menos una vez al día o por la noche antes de acostarse. Aplique el tratamiento en una capa delgada en toda la superficie de la planta del pie, en los espacios entre los dedos y en las uñas afectadas por el hongo. Antes de la aplicación, el área correspondiente debe estar limpia y completamente seca para que el tratamiento pueda ser absorbido y asimilado lo más rápido posible en la piel.
Resumen
La micosis del pie puede afectar tanto la planta del pie como entre los dedos de los pies y las uñas. Cuidar de la salud de nuestros pies, hacer uso de calzado transpirable y combinar algunos remedios con estos hábitos, puede ser la solución más natural a los hongos de los pies. Para elegir aquel producto como nuestro aliado, debemos buscar que estos provengan de ingredientes que sean naturales y libres de efectos secundarios u otros resgos. Informémonos completamente y consultemos las opiniones de otras personas para poder elegir la mejor opción disponible.