
Si has mirado tus piernas recientemente y has notado algunos puntos donde tus vasos sanguíneos están elevados u oscurecidos, no estás solo: millones de personas tienen venas varicosas. Para una condición tan común, es sorprendente lo poco que sabemos al respecto. Veamos a continuación que son las venas varicosas y algunos tratamientos naturales.
¿Qué son las venas varicosas?
Las venas abultadas y azuladas que has atrapado sobresaliendo de tu piel se llaman venas varicosas. ¿Qué son las venas varicosas? Son el resultado final de válvulas defectuosas que están diseñadas para mantener su sangre fluyendo de regreso a su corazón. Los médicos de venas le informarán que el trabajo principal de una vena es devolver la sangre al corazón para la reoxigenación, pero para los pacientes con venas varicosas, hay algunas cosas que no funcionan correctamente con este sistema de administración. Las venas varicosas tienden a ocurrir en las piernas, como resultado del aumento de la presión causada por sentarse y pararse. Sus venas tienen que trabajar muy duro para desafiar la gravedad y devolver la sangre al corazón, y también dependen de válvulas para mantener la sangre en movimiento en la dirección correcta. Cuando estas válvulas se debilitan, la sangre fluye hacia atrás en la vena y queda atrapada.
Las válvulas venosas debilitadas se deben a una miríada de factores como la edad, las hormonas, los antecedentes familiares de venas varicosas, estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo y su peso. El nombre de esta afección se llama insuficiencia venosa o reflujo venoso. Los expertos en venas están de acuerdo en que las venas varicosas son un indicador de este problema subyacente, y es fundamental que un médico de venas lo evalúe para analizar cómo eliminar las venas varicosas.
¿Cuáles son las consecuencias de las venas varicosas?
Sí, las venas varicosas son un inconveniente cosmético, pero también son un síntoma de una enfermedad venosa subyacente. Las venas varicosas no solo causan que sus piernas tengan venas bulbosas de color azul, sino que también significa que puede tener insuficiencia venosa. Debido a que sus venas están teniendo dificultades para enviar sangre de regreso a su corazón, está recibiendo una señal visual de que algo no está bien. Los expertos en venas lo instan a prestar atención a sus venas varicosas. Si no se trata, las venas varicosas pueden provocar pesadez en las piernas, picazón, cenizas y la progresión continua de las venas varicosas. La insuficiencia venosa solo puede ser diagnosticada por un médico de venas, quien podrá sugerir la mejor manera de eliminar las venas varicosas según sus necesidades individuales.
Cómo eliminar las venas varicosas: las mejores opciones de tratamiento:
Afortunadamente, hay tratamientos disponibles y ajustes de estilo de vida sugeridos para ayudar. Aquí está el resumen sobre lo que puede hacer sobre este molesto problema:

Medias de compresión
¿Quiere mantener a raya sus venas varicosas? Hable con su médico acerca de obtener medias de compresión: medias que ayudan a aumentar la circulación aplicando presión sobre las extremidades. Lo mejor que puede hacer para retrasar el desarrollo de las venas que ya tiene, o para evitar todas las venas varicosas, es usar medias de compresión.
Una buena ruta para encontrar las adecuadas para usted: obtenga un ajuste personalizado. Una muy buena opción es Varicosocks, ya que son muy fáciles de poner y no parecen medias de compresión feas y clásicas.
Cremas y Geles
Los tratamientos categorizados en gel y crema puede ser una muy buena opción para el tratamiento natural para la circulación sanguínea de las piernas. Además, pueden promover un tono de piel flexible y uniforme para una piel impecable. La crema VaryForte Premium Plus y Sosmanelle Gel son fórmulas que han sido formuladas cuidadosamente con muchas hierbas medicinales valiosas y preciosas.
Pastillas naturales
La gravedad de las venas varicosas es diferente para cada persona y, por lo tanto, los tratamientos pueden variar de procedimientos leves a moderados a extensos. Afortunadamente, hay remedios naturales como las píldoras que son fáciles, rentables y proporcionan beneficios adicionales para su salud en general. Una opción como las pastillas de Remi Bloston puede ayudarle a regenerar el sistema circulatorio combatiendo el problema de várices, además también puede ayudarle a resolver problemas de presión alta y colesterol.
Ropa ajustada
Contrariamente a la creencia popular, la ropa ajustada no causa venas varicosas. La ropa ajustada no solo no contribuye a las venas varicosas, sino que puede ser parte de la solución. Aunque las prendas de compresión idealmente eternas de grado médico comienzan con alrededor de 20 mm de mercurio, las presiones más ligeras que se ven con pantalones de entrenamiento pueden ser beneficiosas». ¡Hurra por los pantalones de yoga!
Escleroterapia
La escleroterapia es el proceso de inyectar un esclerosante (líquido) en las venas, lo que hace que colapsen y desaparezcan. De seis a ocho semanas después, y con el uso diligente de medias de compresión durante las primeras dos semanas después del tratamiento, su cuerpo limpia la vena y su piel se alisa.
Obliteración térmica
Para las venas más grandes y abultadas que generalmente se extienden a lo largo del aspecto interno del muslo y la pantorrilla, hay otra opción de tratamiento. La obliteración térmica es una técnica en la que un cirujano inserta un catéter en la vena varicosa grande y calienta la luz, o el interior, del vaso causando su colapso. Esto se usa principalmente para venas tortuosas grandes.
Flebectomía
Para algunos casos, otros tratamientos pueden ser aconsejables. Si las venas son realmente abultadas, además del cierre con láser de la gran vena safena, que es como cortar el tronco de un árbol, están las flebectomías, que eliminan las pequeñas venas varicosas en la pantorrilla. Si bien este es un procedimiento mínimamente invasivo, se realiza utilizando un bisturí o una aguja.
Hábitos saludables
Al igual que con todos los aspectos de su salud, su dieta y sus prácticas de ejercicio juegan con su potencial para tener venas varicosas. Si bien algunas cosas que pueden contribuir no se pueden prevenir, como las válvulas débiles, que son genéticas, y la progesterona alta, que puede ocurrir durante el embarazo, se recomienda adoptar buenos hábitos generales. Debido a que los músculos de las piernas realmente pueden ayudar a las venas a llevar la sangre de regreso al corazón y aliviar la presión venosa de las piernas, el movimiento es una gran cosa. La obesidad aumenta la presión venosa, por lo que comer bien y mantenerse delgado es ideal.
Correr sobre superficies duras, como la carretera o el concreto, tampoco es bueno para los músculos de las piernas. Si correr es su forma favorita de ejercicio, hable con su médico para determinar formas de minimizar el daño que causa, o simplemente busque nuevas formas divertidas de ponerse en forma.
Postura correcta
Además de comer bien y hacer ejercicio, una buena postura también puede ayudar, y eso significa que ya no debes cruzar las piernas mientras estás sentado. Cruzar las piernas habitualmente puede ser un problema. Si es culpable de este hábito, trate de mantenerse consciente y mantenga las piernas juntas, no entrecruzadas.
Hablar con un médico
Si bien sus venas varicosas podrían ser simplemente un dilema estético, debe hablar con un médico si las ha notado. Cualquiera que desee recibir tratamiento debe asegurarse de que sus pequeñas venas no sean el signo de un problema mayor. Por ejemplo, las venas varicosas azules podrían indicar que hay un «verdadero problema con una válvula en los vasos más grandes».
¿Cómo se pueden prevenir las venas varicosas?

La prevención de las venas varicosas se puede lograr mediante la elevación periódica de las piernas, evitando la posición prolongada y usando una manguera elástica de soporte. El ejercicio regular y el control de peso también pueden ser beneficiosos. Estas medidas pueden prevenir o retrasar la progresión de las venas varicosas.